Muchas veces se habla y se critica sobre la pobreza de ciertas adaptaciones de los videojuegos al cine, como fueron los casos de Resident Evil (sin pena ni gloria) o Silent Hill (personalmente me encantó) por poner un par de ejemplos. Pero esta vez quiero hablar (y quejarme) de un tema que se trata bastante menos: Los videojuegos inspirados en películas o series.
Normalmente somos seguidores de lo que llamaremos "marca" (serie o película de nombre muy conocido y que al final es tratada como tal en vez de como el movimiento que genera) y, tras años siguiéndola, te encuentras con un videojuego sobre ella en las estanterías de tu tienda habitual. Te gastas tus sesenta eurazos como poco, llegas a casa con toda la ilusión, lo pruebas..y decepción total. Son juegos lentos y repetitivos, que en el peor de los casos tienen incluso bugs, y que nada tiene que ver con esa "marca" que tanto te emocionaba. En definitiva, te sientes estafado.
Al final, los mejores juegos basados en películas acaban siendo los de Lego, tanto Star Wars como Indiana Jones (el último no lo he jugado pero seguro que no decepciona). Son juegos fieles a sus películas, muy entrenidos y sin falsas pretensiones.
En mi opinión el problema está en que las productoras, con tal de exprimir su "marca" hasta el final, ponen en el mercado cualquier basurilla con un nombre chulo, y a ganar dinero esperando que los pobres seguidores la compremos. Yo, tras varias decepciones (todos nos acordamos de basuras míticas como el juego de X-Files) y alguna alegría como Enter The Matrix (tal vez más por la emoción de jugarlo entero el día antes de la peli que por el juego en sí) decidí no comprar mas "marcas".
Tras este paquete os pregunto.... ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Decepciones o alegrías?
2 comentarios:
muy buen post, estoy totalmente de acuerdo contigo.
En muchas ocasiones compras un juego y al momento de instalarlo te das cuenta de que te han estafado, de que lo que te han vendido es sólo la "marca", incluso te encuentras con unos "bugs" que parecen más una burla hacia el consumidor que otra cosa.
Por cierto, me gustaría que sacasen un videojuego de Rambo o de Rocky, aunque uno de Rambo daría más juego.
Saludos crack!!
Publicar un comentario