viernes, 22 de mayo de 2009

LA CRUZ...: CREPÚSCULO

.
Maldigo el día que decidí perder el tiempo leyendo este libro.


Esta es la portada que se merece el libro


Absoluta pérdida de tiempo excepto por cuatro detalles. Os voy a resumir la estructura del libro para aquellos que no la hayáis leído. El libro se divide en tres partes: 350 páginas de una chica que se resiste al amor de un chico y después pierde su cabeza por él en un caso típico de amor adolescente que si tienes más de 16 años ya habrás vivido (con éxito o no). Las 100 páginas siguientes son lo único interesante porque hay un poco de acción que es una pena también porque la batalla final nos la cuentan a posteriori en flashbacks y sin detalles. Las últimas 50 tratan un típico baile americano de fin de curso que intenta quedar como rebelde pero es "cursi" y pasteloso como de récord guiness.


Crepúsculo = Pastelazo XXL


Pues bien, me voy a centrar en las 350 páginas que son prácticamente una repetición de los pensamientos de su protagonista Bella Swan en lo guapo que es Edward Cullen, su enamorado y lo profundo que es su amor por él (lo dicho, un pastel en exceso). No me parece mal que una novela trate el amor (algunos de mis libros favoritos lo tratan) sino que lo trate de esa manera idealista absurda.

Además, hay momentos en los que el "amor" de Bella roza el machismo extremo. Edward pasa de la chica e incluso le suelta miradas de odio y ella se siente atraída inconscientemente. Despúes él desvela que la vigila desde hace meses y que la ve dormir de noche. Esto para muchas sonará romántico pero si Edward no fuese tan guapo la orden de alejamiento iba a ser fina. Incluso hay veces que la trata como un posesión, por supuesto ella se autoconvence de que lo hace por su bien y le disculpa. Por último, lo posesivo que es el chico roza lo enfermizo cuando habla con ella. Esto no es que sea ficticio, es que es pura ciencia ficción dentro de lo ficticio, nadie en su sano juicio puede creer que el ser humano tenga una dependencia tan absurda y no esté trastornado (por defecto hay mucha gente que lo está).


No apoyo lo de quemar libros pero...


El tema vampiros es un caso aparte. Aquí no pienso hacer mucho hincapié, pero para alguien fan de Buffy, Angel, Crimson (el cómic, no mi "socio" simpatizante junto a otros de este libro), creo que no se deberían de llamar vampiros. Les da igual el sol (prácticamente), no mueren con estaca sino que hay que despedazarlos, y un largo etcétera que dan para una guía de "hago lo que me da la gana con el concepto de lo que es un vampiro porque así queda más romántico".


La foto es cutre pero creo que aun así queda clara la idea


La adaptación de la película se la dejo al Dr. NO! a petición expresa mía más abajo (os aseguro que no me ha salido gratis pedirle un favor) porque sabía que la destrozaría (y eso que considero que no es del todo una mala adaptación, pero "aunque la mona se vista de seda...").

.

17 comentarios:

la marciana de Toy Story dijo...

Que fuerte la critica, jajaja.
Yo creo que ha gustado tanto a la gente,por el amor idilico que tienen..(Idilico, ficticio y plátonico)
Esperanzas, para corazones que buscan el amor verdadero, que puede surgir de cualquier manera, e incluso hacerte enfermar.
Pero que despierta el alma de la gente.
Es verdad que es un pastelazo(entonces, te recomiendo NO acabes la saga),pero a veces un pastelazo de ese tamaño, te hacen sentir que realmente sigue existiendo el amor.
Y que dos personas sean tan diferentes, se necesiten.
Una pena que no te gustará,creo que eres de las pocas pèrsonas que no les gustó.
Aunque tambien considero que ha sido un fenome Borrego, como el Codigo Davinci.
Yo crepusculo , me lo empezé a leer cuando no era nada conocido.
XDDDD
Saludetes
Espero la Cara cuanto antes Jajaaj

La marciana de Toy Story dijo...

y por supuesto, ami el cambio de vampiro tambien me dejo noqueada....... donde este Buffy que se quiten los demás.
Saludos

reminem dijo...

Hola la marciana de Toy Story,

El amor idílico no existe, es absurdo. (Y me planteo si el amor existe o simplemente es algo químico o inventado por unos Grandes Almacenes lo que tengo claro es que no es lo de este libro).

La esperanza es lo último que se pierde aunque sea muy pequeña pero me parece absurdo mantenerla a base de libros pastelosos.

¿Despierta el alma de la gente? (Lo siento, esto no lo entendí).

Veré las películas, no pienso gastar un segundo de tiempo en los libros, eso lo tengo muy claro.

Ellos dos se creen diferentes, lo que los une es que descubren que son iguales (aspirantes a EMOs, suicidas, albinos y cursis).

Y lo siento, no va a haber cara, si lees más abajo el Dr. NO! lo tituló como "... Y QUÉ CRUZ" (con el que comparto "algunos" puntos de vista sobre la peli también.

Saludos.

sixers29 dijo...

Creo que lo único bueno que tiene, es que por primera vez en la historia reminem y el Dr. No! se ponen de acuerdo en algo, jejej, eso sí tiene mérito.

Buen artículo, no creo que me atreva a leer el libro.

Crimson dijo...

Me parece indignante este post no lo pienso ni leer, y desde aquí me despido de este blog. Me encantó escribir en él pero no avisarme de que se iba a publicar esto y en estos momentos además que carezco de tiempo y de ordenador para defender este maravilloso libro me parece una mala puñalada trapera. Espero que os vaya bonito sin mí y que este blog no desaparezca pues eché muchas horas en contribuir a que esto saliera adelante. Sin más me despido de todos los asiduos lectores y de mis ex-compañeros.

Un abrazo de Crimson The red one

Crimson dijo...

No había leído los comentarios... que ni siquiera permitas el derecho a réplica ( al decir: "Y lo siento, no va a haber cara...") me parece absolutamente prepotente y de dictador absoluto. No os molesteís en contestarme no pienso volver a entrar aquí.

Leral dijo...

Madre mia!! como esta el patio de revuelto.

Crimson...lo tienes facil. Busca un clasico de REminen y aniquilalo ;D .

Sobre el post dire que no he parado de reirme con el post y de imaginarme a Reminen escribiendo como si el mismisimo demonio lo poseyera, un 10 para REminen. Por otro lado, yo solo he visto la peli y me parece normalilla nada del otro mundo, pero respeto a mi querido amigo Crimson y su empeño de elevar a esta novela al nivel de clasicos de entre los clasicos.

Espero este sea el principio del mejor "cara o cruz" de la historia del PATIO...Crimson no falles a la udiencia.

Un abrazo

Chino dijo...

Es el mejor post que habeis exo desde que inagurasteis el patio de recreo!!!!Coincido plenamente en todos sus puntos!!!
Respecto de la queja de Crimson de que no exista posibilidad de respuesta dire que no es ni dictatorial ni prepotente es simplemente LOGICO....quien iba a querer hacer la cara de esta patochada de pelicula,libro mas al nivel de LOS CHICOS DE MI VIDA de Drew Barrimore que del mundo vampirico que tratan de relatar...
"Hola soy Eduard y me ilumino cm un madito gusiluz cuando me da el sol"....en serio es aberrante,yo pensaba que se iba a volver una criatura terrible sedienta de sangre con el sol(tonto de mi por cierto),pero no se vuelve una especie de Ken con purpurina por el pecho...de verdad,esta peli es un insulto a la inteligencia...
Lo unico que deseo encarecidamente es q salga la parodia al estilo Scary movie o algo asi xa poder reirme!

EL CHILE MEXICANO dijo...

JAJAJAJA ESTOY DE AKUERDO ESTE LIBRO Y SUS SECUELAS SON UNA MIERDA PINCHE ES UN ATENTADO CONTRA LA ESENCIA DEL VAMPIRO!!! QUEMENLOS TODOS!!!!!

(!) hombre perplejo dijo...

Enhorabuena por el fake de la portada. A mí también me encanta hacerlos. ¿Te importa que lo enlace en mi blog, con su correspondiente link a tu post?

Perplejos Saludos !)

Anónimo dijo...

cad kien sus pedos

pero vallan a chingar a su madre!
todosss

Mafeer dijo...

Bueno yo estoy de acuerdo en que algunas partes si son medio cursis y el amor es enfermizo pero tampoco esta el libro para que lo critiquen así yo tengo 15 y tal vez digan a esta chava que?? como puede decir eso o blablabla pero pues me leí todos y admito que algunas partes me parecieron patéticas pero la saga en verdad me gusto y pues es una lástima que no puedan ni siquiera imaginar como seria el escenario ni nada o darle una oportunidad.
A demás los vampiros que salen aqui son MUY diferentes a otros y la autora quizo darle otro giro y no la pueden juzgar por eso ni decir que asi no son los vampiros porque la verdad es que nadie sabe como son.
Yo la neta no me pongo asi de que te pasa estas loco crepusculo es genial o ese tipo de cosas porque pues no soy asi y creeme que muchas chavas se ponen asi y la verdad no entiendo ni porque.
En fin Saludoos

y Espero que le des una oportunidad a las cosas aunque al principio parescan patéticas

=)

La del montón dijo...

¡Hola! No me he leído ningún libro de la saga de Crepúsculo, no me interesaban. Al final vi la película porque la gente hablaba tantísimo de ella que me picó la curiosidad. ¡Vaya bodrio! Debería poner la advertencia de "No recomendada a mayores de 15 años". La historia de amor más lenta que he visto en mi vida cinéfila y el trozo ése en el que Edward se pone al Sol y brilla... SIN COMENTARIOS. ¿Es que no han visto "Blade"? ¿No saben que un vampiro al Sol no brillaría sino que se haría a la parrilla? En fin...

Hago seguimiento de tu blog ^^

Sofii dijo...

Bueno, a mi si me gusta Crepusculo. Me leí toda la saga, y me encantó, mucho mas que las peliculas, ya que en dos horas no podés ver todo lo que sucede en mas de 500 paginas. Respeto a las personas que no les gusta la trama, la historia, o cualquier otra cosa sobre Crepusculo, pero también pido un poco de respeto para aquellos que si nos gusta. En lo personal, me encantó. Lo unico que puedo decir 'en contra' es que toda la historia se pudo haber resumido facil, en dos libros, como mucho. La autora alargo el relato, de modo que quedemos ansiosos por saber que pasará, hasta leer el que sigue. Tu post me parece una falta de respeto total a los fans de esta saga, si bien no creo que llegue a la altura de los clásicos (le falta mucho para eso, lo admito) también te sigo con sinceridad que no por nada Crepusculo atrapó a muchos lectores. Un saludo...

PD: FAN DE CREPUSCULO, Y A MUCHA HONRA!

Anónimo dijo...

bueno creo que cada persona piensa distintas cosas acerca de esa novela en la cual como un sueño utopico todos los humanos deceamos un tanto de accion en la vida y esperaños un gran amor talvez la novela raye en la obsecion pero sino fuera buena no tendria tantas fans a la cuales la historia deja intrigadasy por supuesto esperanzados(as) por creer en el amor.
en otro punto los conceptos bacicos de los vampiros fueron escritos en el libro de dracula (un libro igual) asi que no significa que todos los vampiros sean iguales.
no estoy en contra ni a favor estoy en un punto intermedio y desde este puto hay que admitir que es una muy buena novela y no un pastelazo como lo llaman.
p.d. es una muy buena novela de ficcion con argumentos talvez no validos pero al fin de cuentas el libro es de ficcion

PinkLollipop dijo...

Yo creo k si no te gusta no comentas y punto.
Los libros de crepusculo son tan buenos como lo fueron otros en sus tiempos y espero k dentro de mucho se siga recordando pork es el primer libro k veo de vampiros k contiene algo de amor y no solo muerte...
Hay mucha gente a la que no le gustan (ni tampoco los intentaron leer) los libros de crepusculo solo pork desde k salieron se supone k hacen enfrentamiento con harry potter...Aunke no se pork, los dos libros son totalmente diferentes uno abla de vampiros y el otro de magia...

A mi personalmente tanto crepusculo como harry potter, y me lei todos los libros.

Anónimo dijo...

eres un hijo de $%/%$%/%&#$"##$"!$&($&$%6456 no sabes lo que dices deberian mandarte al loquero hueles mal acacac mas q caca a huevo podrido con caca recienhecha
gacias "#$$$#%&"#!&/$%/$&//)&#%!