viernes, 18 de septiembre de 2009

DISNEY Y LA WARNER COMPRAN MARVEL Y DC COMICS... ¿EL FIN DEL MUNDO?

.


Un poco exagerado lo del fin del mundo quizás.




Aunque más de uno lo ve así. Un apocalipsis con Mario ayudando a Lobezno, Bugs Bunny a Batman y Lilo, Stitch, Bolt, Aladdin y La Sirenita como nuevos enemigos de Spiderman (aunque sinceramente esto sería más interesante que el actual "Amazing" que sigue de capa caída).




Personalmente no lo veo así a corto y medio plazo ya que John Lasseter, el gran jefe de Pixar, ha prometido que Marvel tendrá el poder absoluto en su forma de hacer las cosas así como la Warner ha dicho que sólo va a potenciar los contenidos de DC.




Como digo, a corto y medio plazo me lo creo. Pero, ¿qué pasará si bajan las ventas de cómics? ¿Optarán las "mayors" por dirigirse al público infantil siempre deseoso en consumir más que ningún sector del mercado? Yo creo que si meten mano lo harán creando series de cómics de Disney con más calidad por ejemplo pero dejando a los especialistas en su negocio.




Por supuesto, los más optimistas ya se han puesto a fantasear con el que sería la alianza más positiva en opinión de muchos y es la de Marvel con Pixar. Ya se rumorea un proyecto Pixar/Marvel para adaptar el Hombre Hormiga al cine. Mi sincera opinión al respecto es que Pixar es grande porque hacen unos guiones únicos y originales y trabaja mucho en cada proyecto lo que les obliga a sacar una peli anualmente como mucho.




Si Pixar creciese y se pudiese permitir realizar dos o tres films (lo dudo mucho) manteniendo esa impoluta calidad pues yo sería el primero en aplaudir esta decisión. Por lo tanto a día de hoy rechazo la propuesta y es más, sigo prefiriendo buenas adaptaciones de carne y hueso como El Caballero Oscuro (¿para cuando una adaptación Marveliana a la altura de Spiderman "por ejemplo"?)




En definitiva, siempre es una buena noticia que dos grandes se junten para hacerse más fuertes pero dejando trabajar a cada profesional en su campo y eso es algo que estoy seguro que los de más arriba tienen bien claro.



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo post,me encantan las fotos de Mickey de Lobezno y toda la tropa Disney de los 4 fantastico , me encantan!!!

Luisa dijo...

Que forma de mezclarlo todo y savar conclusiones. Muy buen artículo.