viernes, 9 de octubre de 2009

VIVA LA TELEBASURA: G-20

.


Lo admito, Risto Mejide me parece todo un personaje. Hoy voy a cogerle prestada la sección a mi socio suer_one para dedicarle una entrada a Risto y a su G-20.

Descubrí a Risto Mejide en la penúltima edición de Operación Triunfo. Había oído su nombre con anterioridad pero como OT la verdad no es un programa que me llamaba mucho no sabía ni porque era famoso este hombre hasta que lo vi criticando a Manu, Chipper, Virginia y compañía.




Risto se convirtió en una de las pocas cosas que me parece entretenido de la televisión de hoy en día donde prácticamente todo me parece infumable. Con sus comentarios casi siempre afortunados le daba vida a un programa que por dentro estaba muerto. Dentro de mi investigación me vi "obligado" a indagar un poco más sobre este hombre y ver entrevistas, anteriores perlas y hasta alguna que otra columna que había escrito para un periódico.

Si cierto es que Risto sabe vender bien quizás a veces le puede un poco la soberbia y se encierra demasiado en su personaje. No digo que interprete ni que le escriban lo que ha de decir o de hacer, pero tengo claro (es obvio además) que lo exagera.




Me declaro culpable de leer sus dos libros y orgulloso lo escribo pues creo que ambos (que me leí en menos de un día) deberían de ser de obligada lectura para cualquier alumno de marketing, de publicidad y por qué no, de literatura. El primero "El pensamiento negativo" es un libro original lleno de retales de diferentes temas y capítulos de no más de dos o tres páginas. Entretenimiento garantizado 100% y para mi lo mejor fueron las anécdotas personales de su vida, que ciertas o no son geniales. El segundo, "El sentimiento negativo" es un poquito más profundo y aunque no es tan bueno como el primero sí que es cierto que merece la pena leerlo porque seguro que entretiene más que muchos libros que hay por ahí.




Después de su exclusión de OT, maniobra maquiavélica para introducir su nuevo programa, se estrenó el susodicho G-20. El programa de Risto pone en la palestra a los 20 personajes del momento que más pena/vergüenza/etc. están dando y a los cuales pone "fino" el presentador y sus colaboradores. Mi mayor pega así de buenas a primeras es que el programa se emita cuatro veces a la semana cuando está claro que funcionaría mejor dos o tres como mucho pero ya sabemos que Telecinco es especialista en matar gallinas de los huevos de oro.




Muchos han criticado el G-20 porque no ven a Risto como presentador y la verdad es que en parte estoy de acuerdo pero no totalmente. Risto casi no habla en todo el programa y sólo hace apuntes de unos cinco o seis de todo el G-20 lo que sí que es criticable. Personalmente, preferiría un programa que fuese el G-10 con sólo 10 personajes criticados por Risto acompañados primero de sus vídeos correspondientes.




En fin, que el G-20 me parece un programa entretenido, con mucho ritmo y que no aburre pero que cansa un poco si ves las cuatro ediciones semanales porque no hay tantas noticias como para que la lista se mueve tanto. Sinceramente lo que espero es que acabe (o que lo emitan semanalmente) para ver en que se mete de nuevo Risto Mejide, que como escribí antes, es de lo poquito que merece la pena en la televisión actual.
.

No hay comentarios: