domingo, 1 de enero de 2012

TOP FIVEx2: LAS MEJORES CANCIONES DE 2011

Se acaba el año y al igual que en 2009 y 2010 traigo las mejores canciones de este año según mi criterio personal. Podéis escucharlas mientras esperáis pacientemente a la segunda temporada de un "Cinéfilo sin solución".

10. "Rolling in the deep" (Adele) --- Magnífica letra de Adele, seguramente la gran sensación del año por encima de Kei$ha, Gaga o Rihanna para muchos. Aunque la original es mejor, admito que el vídeo que me he visto más veces ha sido la versión de estos hermanos. Puro talento.





9. "Grenade" (Bruno Mars) --- Otra letra grandiosa para el que se ha convertido en uno de mis ídolos musicales del año y es que para mi Bruno Mars ha sido el auténtico Midas de este año, por encima de Guetta u otros "acompañantes".





8. "Ai se eu te pego" (Michel Telo) --- Empezó como una broma. Ese debería de ser el titular de que esta canción que provoca entre repulsión y risas se haya colocado en el top 10. Adictiva como pocas seguramente pase por una moda pasajera pero al menos es una canción diferente al resto de los éxitos a los que estamos acostumbrados.





7. "Written in the stars" (Tinie Tempah Ft Eric Turner) --- Canción principal de WrestleMania 2011 también consiguió quedarse en mi lista de MP3 más escuchados durante un largo tiempo. Sueños, lucha y destino son sinónimos a esta track.





6. "Gucci Gucci" (Kreayshawn) --- Descubierta de casualidad en unos premios MTV Kreayshawn es savia nueva y diferente. Espero que su nueva música no esté muy contaminada por el comercio, pero talento le sobra. Como anécdota, puedo decir que es de esas artistas a las que es mejor dejar de seguir en Twitter porque cansa.





5. "Yoü and I" (Lady Gaga) --- La mejor canción del disco de Gaga tanto en el terreno musical como en el vocal. El directo que hizo en los MTV fue de lo mejorcito de este año y con letras para recordar como "It's been a long time since I came around, It's been along time but I'm back in town, But this time I'm not leaving without you". Genial.





4. "More (RedOne Jimmy Joker Remix)" (Usher) --- Seguramente la canción que más he escuchado este año y la razón es muy simple: no me canso de oírla. Para mí esta ha sido "la sintonía del hype" de 2011. Melodía y letra que te sube la moral y que te ayuda a correr más fuerte. Comprobado.





3. "Somebody to love remix" (Justin Bieber Ft Usher) --- Sería un hipócrita si no incluyese esta canción. Nunca me ha dado miedo decir lo que pienso y creo que Bieber tiene talento. No soy fan suyo pero admito que sus canciones tienen algo y lo más importante es que están producidas por gente que sabe vender y eso lo valoro mucho.




2. "Party rock anthem" (LMFAO, Lauren Bennett, GoonRock) --- Mi descubrimiento de 2010 se ha convertido en el éxito de 2011. Cuando vi Party rock anthem en el número 1 de las listas de medio mundo tuve casi la satisfacción de un hincha que sigue a un equipo mediano. Y digo mediano porque ya sabía que ellos iban para grandes. Ahora ya empiezan a estar en todos lados y lo merecen, porque son el grupo más divertido de las listas de éxitos.





1. "S&M" (Rihanna) --- Tras su paso por España donde dio un buen concierto sin conseguir una gran calificación Rihanna no se ha cansado de sacar canciones buenas. El mejor ejemplo es este "S&M", una canción atrevida con la que se jugó críticas pero por mi parte la polémica y la controversia siempre son bien recibidas.


1 comentario:

$. M. K. dijo...

Te gusta Cena, ahora descubro que también Justin Bieber... Eres una caja de sorpresas XDD