viernes, 24 de julio de 2009

LA ODISEA II. STAR TREK

.
Hace dos meses sabía tres cosas contadas de Star Trek.

Sabía que había un tal Spock que hacía un gesto imitado en mil pelis y series, sabía que El Profesor Xavier de X-Men protagonizó una de sus muchas series y sabía que J. J. Abrahms estrenaba una especie de precuela sobre la franquicia. Dos meses después la historia ha cambiado 180 grados.




Me animé (o casi casi me obligaron) a ir al cine a la undécima película de Star Trek a pesar de que no me gusta ver una peli de una saga de la que no tengo ni idea si no he visto las anteriores y mucho menos ¡¡si es la número 11!! La peli de Abrahms me abrió los ojos, aquel mundo no sólo me gustaba, sino que tenía ganas de saber más, mucho más.

Como soy una persona ordenada empecé por el principio, es decir las Serie Original, conocida como Star Trek TOS (The Original Series). Tres temporadas y alrededor de 80 capítulos de cerca de 50 minutos de duración en las que nos muestran las aventuras de Kirk, Spock, Sulu, Scotty y compañía en unos viajes que deberían de durar cinco años se tuvieron que quedar en tres porque por razones incomprensibles la cancelaron. La serie en sí tiene de todo y destaco sus valores y su imaginación de entretenimiento absoluto que recomiendo a cualquiera con un poco de mente abierta (es una serie de hace 40 años).




Me quedé con más ganas de aventuras de la nave Enterprise y su tripulación y me enteré que podía devorar 22 capítulos de unos 20 minutos de la serie de dibujos animados comúnmente conocida como Star Trek TAS. Con unos guiones a la altura de la original, la serie animada creo que está un poco dejada de lado por los fans pero para mí está a la altura, aunque quizás algún permiso de historia (para conseguir el tirón de los más jóvenes) puede ser la razón del rechazo.




El siguiente paso lógico eran las películas de la serie original. Seis películas que actualizaron la saga una década más tarde. Cada película tiene un trato diferente y quizás mi favorita haya sigo la segunda, La ira de Khan y la peor la quinta, La última frontera. De todas formas considero que todas en mayor o menor medida son una digna adaptación a la pantalla grande sobre todo la sexta que cierra de alguna manera la historia de Spock, Kirk y sus aventuras.




Finalmente, y ya con más tranquilidad decidí empezar la siguiente serie por orden de emisión original que fue Star Trek La Nueva Generación, conocida como Star Trek TNG entre sus fans. Sólo he visto la primera de sus siete temporadas y en breve comenzaré la segunda.




No sé si veré todas las temporadas o si me animaré a ver el resto de las series de Star Trek aunque lo cierto es que las pelis las veré seguro, sobre todo la séptima que me han dicho que está muy bien. Ya veremos que pasa en el futuro y como diría el genial personaje de Leonard Nimoy "Larga vida y prosperidad".

No hay comentarios: