viernes, 18 de julio de 2008

COLUMNA ABIERTA: STEPHEN KING & FRANK DARABONT


Antes de empezar a ver “La Niebla” pensaba que sería buena idea hablar en un post sobre el poco trato que a mi parecer algunos directores han tenido con las obras de Stephen King haciendo que su adaptación sea solamente un mero intento y nada más.



Ahora en pleno calentón, después de ver la película, tengo que decir que les perdono a todos ellos porque existe un director llamado Frank Darabont que con su buen hacer cada 8 años más o menos recoge el testigo y lo vuelve a llevar a su verdadero sitio. Para que el ciclo vuelva a empezar. Es un experto en mostrarnos la verdadera atmosfera de los libros de King. Creo que no hace falta que os diga que me ha encantado la película. De Stephen King solo he leído Misery y dos tomos de la larguísima obra La Torre Oscura, pero de esto hace muchísimo tiempo, de enano me molaban mucho los libros de misterio y mucho suspense por eso después de leerme toda la serie de “Pesadillas” busque cosas mas duras como Stephen King. Ahora me apetece volver a leer a King, así que estoy abierto a posibles sugerencias.

Por cierto, que si no lo digo reviento, no sé si son cosas mías pero creo que F. Darabont se va a plantear en un futuro adaptar La Torre Oscura, esto lo digo porque en La Niebla sale en la primera escena un cuadro que hace muchísima referencia a esta serie de 7 tomos, nuestro amigo “El Pistolero”.


No hay comentarios: