miércoles, 4 de marzo de 2009

EL PERSONAJE: JOAQUIN PHOENIX (JOAQUIN PHOENIX)


Recapitulemos, porque esto tiene "telita".

Joaquin Phoenix, el excelente actor de peliculones como Gladiator, Giro al Infierno o mi favorita En La Cuerda Floja anunció hace unos meses que se retiraba del mundo de la interpretación para dedicarse por completo a la música. Para muchos, y como informamos en su momento en nuestra sección Nius, era una pena porque es un gran intérprete y aun tenía cuerda para rato.





Hace unas semanas Phoenix declaraba que el estilo al que iba a dedicar su arte era nada más ni nada menos que el hip-hop, lo que hizo caerse de culo a más de uno porque todo el mundo se imaginaba que sería pop, rock o el country que demostró controlar en la peli de Johnny Cash.





Cuando parecía que esto no se podía poner más bizarro Joaquin Phoenix acudió al programa de David Letterman, que es uno de los shows más importantes en los USA al estilo de Buenafuente en España. Phoenix acudía al programa para presentar su última película como actor y apareció con una gran barba, mascando chicle que posteriormente pegó en la mesa de Letterman y respondiendo con monosílabos sacando al Letterman más clásico que le respondió sarcásticamente más de una vez llegando a enfadar al mítico presentador.





El penúltimo capítulo de esta historia sucedió en los Oscar cuando Ben Stiller salió "disfrazado" de Joaquin Phoenix imitando sus poses de despistado que mostró en Letterman ante el asombro de su compañera Natalie Portman que contuvo más de una risa.





La verdad es que después de ver el vídeo de Letterman a mi ya me parecía que esto no podía ser del todo cierto y es que a Joaquin Phoenix no se le podía ir tanto la cabeza por más que muchos se empeñen echándole la culpa a su personalidad excéntrica o a otras malas lenguas que decían que era cosa del alcohol, drogas, etc. debido a una depresión y/o problemas psicológicos.

Pues bien, vamos a destapar el pastel porque resulta que Joaquin Phoenix ni ha dejado de actuar ni se ha vuelto loco ni se va a hacer artista hip-hop porque en realidad lo que está haciendo es rodar un falso documental al estilo de Borat que versa sobre un actor venido a menos que abandona su vida como intérprete para dedicarse a ser rapero. La confirmación la tenemos en el IMDB donde le llaman "El Documental Sin Nombre de Joaquin Phoenix" (2010) y está dirigida por su amigo Casey Affleck.

Eso sí, espero que siga dando espectáculo de aquí al fin del rodaje porque está siendo entretenimiento puro lo que hace este "crack" de la interpretación.

1 comentario:

Noche dijo...

Que cosa mas loca!