martes, 8 de julio de 2008

EL PERSONAJE: VICK MACKEY (THE SHIELD, AL MARGEN DE LA LEY)

Mucha gente ni habrá oído hablar de este personaje, ya que no es una serie muy popular. Os voy a hablar del protagonista de una de mis series favoritas, pero no favoritas en plan recién vista que dices (y peco de hacerlo mucho): "Buaaaah!!Es mi serie favorita!!". Ésta es una de mis series favoritas absolutas: "The Shield, Al Margen De La Ley", y de momento no le perdono a algún colaborador de este blog el no haberla visto aún ;) Antes de centrarme en el personaje, os cuelgo una foto:

Y ahora...lo primero he de ser sincero. Él era el motivo por el que no había visto la serie antes, ya que el actor que lo encarna, Michael Chiklis, no me caía nada bien. Pero una vez empiezas a ver la serie...como decirlo...la gente dice que Jack Bauer es un tipo duro, que John McClane es un tipo duro...pero NO. Vick Mackey es un tipo duro, pero duro de verdad. Es el jefe de la unidad de asalto de la comisaría del barrio más conflictivo de Los Ángeles, y es capaz de hacer lo que sea necesario por mantener el orden en el barrio. Ésto incluye "negociar" con lo mejor de cada casa (y lo pongo entre comillas porque más que negociar somete y extorsiona) .

Esta faceta de tipo duro está complementada con una mucho más familiar, en la que tiene que sacar adelante a su familia, que también pasa por una situación muy difícil. Y todo esto siempre apoyado por su grupo (todos los personajes son muy carismáticos), dónde el compañerismo está por encima de todo, incluso en las situaciones menos digamos...legales.

Sobre la serie decir que es una serie muy cruda, que engancha y motiva hasta el punto de querer haceme poli (incluso busqué las oposiciones jaja) y como friki-ritual, que todas las series lo tienen, he de reconocer que la veo con unas esposas de policía y una pistola de balines a mi lado. Yo tuve mis reticencias por culpa del modo en que está rodada (planos que se acercan a veces al falso documental) pero no lo dudes, haz lo mismo, dale una oportunidad, y te GARANTIZO que el primer episodio no te dejará indiferente.

6 comentarios:

chiripicajoso dijo...

bastante bueno este blog me gusta

cuando sepa poner los elinks te pongo pero de momento tas en mis favoritos jejeje

desde aqui animo a todo el mundo que vea mi blog ya que trata de wrestling, videojuegos y magia, recomendarselo a algun amigo que le guste una de esas 3 cosas ya que tiene de todo eso
gracias y saludos

Leral dijo...

Yo también he visto muchas veces está serie y conozco al personaje, es un capullo (en la serie) me gusta como actor y además salió haceiendo de "La cosa" en los 4 fantasticos (antes de transformarse)

PD: Te envié un mail.

PD2: Visiten www.wrestling-fans-bog.blogspot.com el mejor blog de wrestling (almenos para mí lo es xD)

suer_one dijo...

Buenas chiripicajoso, me alegro de que te guste el blog, ya me pase por el tuyo y vi el truco del vampiro..esta bastante bien! te falta poner unos manuales o un cursito para la gente que quiera aprender algo de magia!

Saludos!

suer_one dijo...

Hola triple h,

La verdad es que yo no quería ver la serie porque le odiaba como actor, precisamente por su papel como "La cosa", pero desde esta serie he de reconocer que me gusta mucho.

Y no te equivoques..el mejor blog de wrestling es:
http://elwrestlingsegunyo.blogspot.com/

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

A mi me flipa la serie y mirando por ahi he encontrado esto;

http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/2010/11/ya-la-venta-en-librerias.html

que interesante!

Valeria L. dijo...

Definitivamente, la serie cuenta con grandes personajes y excelentes actores. La versatilidad de un actor puede llevarlo al éxito, en esta ocasión Walton Goggins encarna en la serie Vice Principals a un Vicepresidente ambicioso por el poder que se encuentra con Neal Gamby (Danny McBride) y ambos desean ser el Director de la escuela, así que harán todo lo posible por conseguirlo. Dejamos atrás al personajes de Walton en The Shield como Detective o en peliculas como Los 8 más odiados, así nos muestra que puede ir desde lo dramatico y de suspenso hasta lo cómico como en esta serie.