jueves, 21 de agosto de 2008

COLUMNA ABIERTA: QUE NO OS VENDAN GATO POR LIEBRE (PARTE 3: LOS GUIONES)

En forma de guión: Aquí os mostraré algunos ejemplos de pelis calcadas a otras... que a su vez fueron calcadas de otras... y así hasta el fin de los tiempos. Como en el primer apartado podemos encontrar diferentes casos :

1) Plagiar: Según el diccionario significa: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. No tengo nada más que decir, con mirar los siguientes ejemplos es suficiente.


Ésta la he visto, bueno solo aguante los primeros 15 minutos y... mala mala de *******.







O como Disney copió y de mala manera la serie manga "Kimba, el León Blanco" de Osamu Tezuka (creador de Astroboy), y cuando les pillaron de marrón se negaron a admitirlo, anda que no son listos ni nada...





2) Auto-plagiar: Este término también se da en la realización de una película. Comentare el caso de Disney, que reutiliza dibujos antiguos para realizar nuevas historias o por lo menos, es lo que hacia antes. Como prueba de ello, lo siguiente:



Luego los profesores se quejaban de nosotros cuando usábamos el rincón del vago...


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Profesor: Jaimito!! te he dicho que no copies. Que es pecado!!
Jaimito: Pero, si lo vi en una peli de dibus, profe....si ellos lo hacen porque yo no!!
## Zassshh!!!!! En toda la boca##
Narrador: Desde ese día, Jaimito no volvió a ser el mismo, y cambio de método. En vez de usar el rincón del vago.....descubrió que la wikipedia era mas rápido y seguro!! Acabo siendo Ing. de Teleco.
------------------------------------------------------------------------------------------------


3) Inspiración divina: No me refiero a comprar los derechos de una peli y rehacerla bajo nombre diferente (Abre los ojos Vs Vanilla Sky) si no a "obtener" ideas a partir de películas ya creadas y realizar la nuestra.


La famosa City of Fire (1987) de Ringo Lam y Reservoir Dogs (1991) de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs cuenta los últimos veinte minutos de City of Fire pero bajo el toque personal de Quentin.

En este ultimo caso, ambas películas salieron muy bien paradas....pero recordar ¡¡¡¡¡¡¡EL PLAGIO ESTA AHÍ FUERAAA!!!! ¡¡¡¡¡¡¡TENER CUIDADO!!!! ¡¡¡¡¡UUUUUHH!!


##El autor no se hace responsable del posible plagio al realizar este post##

No hay comentarios: