viernes, 22 de agosto de 2008

¿Y SI... LAS SERIES NUNCA TUVIERAN FIN? PARTE 1 DE 2

.
En un mes le he dado "matarile" a seis series.

Esto me ha dado que pensar en como algunas series siguen con vida a pesar de que las intenten matar por todos los medios. Homenajeando a mi compañero Leral y su gran post que podéis leer más abajo voy a diferenciarlos en diferentes formas:

1. En forma de cómic.

Son innumerables el número de series que tras su muerte sacan nuevas aventuras en cómic actualmente. Algunas como en el caso de Buffy Cazavampiros o Ángel sacan nuevas temporadas con guionistas de la serie original e incluso algún actor aporta cosas para dar vida a su personaje igual que si lo estuviese interpretando. Otras como es el caso de Firefly sacan cómics que te cuentan que pasó entre la serie y la película posterior a la serie (Serenity).




2. En forma de libro.

Es verdad que la mayoría de los libros basados en series son bastante mediocres (Perdidos, Smallville, Embrujadas...) Pero la cosa cambia cuando una serie es cancelada y la continúan o finalizan en forma de libro. Este es el caso de Dark Angel, serie de dudosa calidad que continuo en varios libros que para muchos eran mejores que la propia serie.




3. En forma de película.

Los casos más claros de series que vuelven a la vida cual zombies de Romero son las recientes Sexo en Nueva York o Expediente X. También está en este grupo Futurama, que actualmente están sacando una serie de películas y podría volver a ser emitida si las ventas en DVD son aceptables.




4. En forma de Fan Made.

Esto es cada vez más popular y hay algunos que son de una calidad notable. La temporadas Fan Made son simplemente guiones o ideas de seguidores para capítulos nuevos de una serie cancelada o que terminó su emisión y en algunos casos de series que aun se emiten y cómo creen que seguirá la siguiente temporada. Un ejemplo de Fan Made de series canceladas son Friends o de series de emisión actual Perdidos.



No os perdáis este Fan Made de los créditos iniciales de Héroes - Temporada 1.





Mañana, la segunda parte.

2 comentarios:

sixers29 dijo...

normalmente cuando se hace una peli sobre una serie de Tv exitosa, suele ser basura o al menos decepcionante, veáse expediente X por ejemplo.

reminem dijo...

Ya, pero mira los casos de Serenity (Firefly) o South Park.

Son dos pelis muy buenas por encima de la media de los capítulos. No como ese timo que comentas llamado Expediente X 2.

Saludos.