sábado, 14 de febrero de 2009

ÉSTA NO LA HAS VISTO: EL AFICIONADO

.
Muchos conoceréis a Krzysztof Kieslowski por su trilogía Rojo, Blanco y Azul, pero otra buena película de este director y menos conocida, es El Aficionado (Amator, 1979).

La vida de un hombre cambia por completo, cuando al quedarse embarazada su mujer, decide comprarse una cámara de vídeo para, según él, grabar a su hijo en todo lo que haga para tener bonitos recuerdos, pero el uso que acaba aciendo de la cámara, es completamente diferente.

Empieza grabando cosas triviales que vé por la calle, más tarde en su trabajo le encargan que haga vídeos sobre la fábrica, y el protagonista se lo toma cada vez más en serio, empieza a conocer gente, a ir a festivales, y se cree todo un entendido de cine.

Su mujer al principio lo apoya, pero más tarde se da cuenta de que la cámara lo está alejando del mundo real, que ya sólo le importan sus películas y que a su hijo no le ha grabado ni una sola vez.

La película resulta ser la historia de un director de cine que no sabe que lo es, y que se va descubriendo a sí mismo, hasta que eso que tanto ama, acaba destruyéndolo.


o.o!

No hay comentarios: