jueves, 12 de febrero de 2009

LA ODISEA DE LAS 130 PELÍCULAS EN UN MES

Realmente ha sido una Odisea.

Es cierto que no me gusta contar qué hacemos o dejamos de hacer los miembros del Patio y yo soy el primer crítico cuando alguien lo hace pero es que esto fue un reto entre nosotros y creo que lo he conseguido superar con creces.

El reto en cuestión consistía en ver la friolera de 100 películas que no había visto (o que tenía olvidadas) en un mes lo que si hacemos cuentas saldría en aproximadamente a 3 films diarios. Pero al final entre unas cosas y otras el (actual) récord personal se quedó en 130 lo que fueron más de 4 pelis al día, lo que cualquiera (incluido yo) consideraría un acto "cinéfago" puro y duro.

Lo bueno es que no me he centrado en un género ni en un tipo de películas y he visto un poco de todo. Desde películas de Woody Allen que tenía pendientes por ver, pasando por secuelas, sagas, trilogías, films independientes de autor, en versión original, de animación, comedia, drama, musicales y un largo etcétera.

Como no me quiero ampliar demasiado porque sinceramente creo que os aburriría y no quiero caer de nuevo en una sección que no le gustaba a casi nadie (incluido a mi) conocida como Diario de Abordo simplemente os dejo lo que más me gustó y lo que menos de las 130 películas que formaron parte del reto.


Falta alguna, pero aquí hay unas 120 de la Odisea


LO MEJOR

- La saga de Harry el Sucio (las cinco sin excepción).

- Cantando bajo la lluvia, que no había visto hasta ahora.

- La pianista de Haneke, que aun me causa escalofríos.

- Leaving Las Vegas, y la esperanza de que Cage se centre de nuevo.

- Las "indys" Fucking Amal y Los Idiotas, dos clásicos del género actualmente.

- The Man from Earth, y el mejor guión (aunque un poco teatral) de las 130.

- La reivindicación de las peores pelis de Demi Moore (Acoso, Striptease, La Teniente O'Neal), infravalorada injustamente en mi opinión.

- El cine de Woody Allen, que nunca me defrauda.


LO PEOR

- Sunshine y Un puente sobre Terabithia, principalmente por su carácter depresivo en exceso.

- Inmersión letal para el lucimiento de cuerpos y nada más.

- The Polar Express y los experimentos de Zemeckis.

- La tercera parte de Los Piratas del Caribe con ese final que no convence a nadie.

- Southland Tales, que tenía todo para ser uno de mis films favoritos.

- Trainspotting me parece una película sobrevalorada. Sí, ya lo he dicho: sobrevalorada.

Para más información y críticas individuales de cada una de las pelis como siempre podéis visitar mi flickr AQUÍ.

2 comentarios:

Aeronáutico dijo...

Una duda, ¿qué ha echado humo, el emule o el bolsillo? xD

reminem dijo...

Todo echó humo, mi cabeza incluida.

Saludos.