martes, 10 de marzo de 2009

ÉSTA NO LA HAS VISTO: CYPHER


Hoy vengo a hablaros de Cypher, del maravilloso director de Cube, Vincenzo Natali, que para este año espera estrenar una nueva película (Splice), y que sin duda estaré ahí el primero para verla.

En 2002, y tras deleitarnos con Cube, se nos presenta Cypher, un film de lo más entretenido y enrevesado que he visto.

Sinceramente no os puedo contar mucho de la peícula para no destripárlosla, así que simplemente os la planteo: Morgan Sullivan es un fracasado que está harto de su vida cotidiana, y encuentra un trabajo en una empresa que consiste en espiar a otras empresas, así que se dedica a hacerse pasar por gente de otras empresas para meterse en el meollo y grabar todo lo que suceda. Hasta ahí todo parece relativamente fácil, pero en una reunión pasa una cosa verdaderamente extraña, y a parte conoce al personaje que interpreta Lucy Liu, que intenta ayudarle a salir de todo el lío en el que se ve envuelto, y se mete en una complicada red de espías y contraespías de la que no sabe ni cómo, consigue salir más o menos venturoso, y al final descubrimos toda la verdad, y se nos queda esa cara de lelos, con la que tanto me gusta quedarme después de ver una buena película, que me ha estado engañando durante dos horas.

Muy recomendable si te apetece devanarte un poquito los sesos. Poco recomendable para ver a la hora de la siesta.


o.o!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene buena pinta!
aunk te das cuenta de q sin dar detalles as contado el inicio nudo y final de la peli?

(!) hombre perplejo dijo...

También la recomiendo; encarecidamente.

En cuanto a tu blog, voy a dejar de inspeccionarlo o me quedaré por aquí toda la tarde. Felicidades por tu particular visión del cine y los recursos que empleas para convertir tu blog en algo diferente. Si me autorizas te coloco en mi blogroll.

Perplejos Saludos !)