sábado, 23 de agosto de 2008

¿Y SI... LAS SERIES NUNCA TUVIERAN FIN? PARTE 2 DE 2

Seguimos con la segunda parte de las series que no se acaban cuando aparecen los créditos en su último episodio.

5. En forma de spin-off.

Siguiendo con el tema de Friends, otro caso de series que no consiguen morir (money, money) es el de las series que crean a partir de un personaje una vez que la serie está cancelada. El caso más claro es Joey, uno de los protagonistas de Friends que parece que sólo tendrá éxito interpretando a este personaje ya que todos sus papeles fuera de la serie parecían algo así como "Joey en el espacio" o "Joey jugador de béisbol con un mono".






6. En forma de remakes.

Esto está muy de moda en la actualidad con series "viejunas" como el Coche Fantástico, La Mujer Biónica o Beverly Hills 90210. Series que tuvieron éxito hace años y que se vuelven a realizar con actores nuevos ya sea por falta de arriesgarse por parte de los productores, falta de ideas o quizás, no lo descartemos, por vagueza.





7. En forma animada.

Si tus actores no quieren seguir con la serie o te piden un salario muy alto no te preocupes, despídelos, cancela la serie y emite la misma pero en dibujos. Más barata y con menos quejas. Esto se ha dado en Star Trek y en Buffy Cazavampiros por ejemplo con diversa suerte, aunque la mayoría no suelen funcionar.

Trailer de la serie animada de Buffy que se canceló antes de su primera emisión.




8. En forma de apariciones especiales.

Hay personajes que se niegan a desaparecer o a morir y siguen apareciendo en otras series que no fueron canceladas como la suya. Otra vez voy a poner el ejemplo de Ángel y Buffy, ya que cuando se canceló ésta, diferentes personajes de la serie siguieron apareciendo en Ángel.





¿Se me olvida alguna?

2 comentarios:

sixers29 dijo...

muy bueno el post, y es que lo la serie de Joey en fin.... sin comentarios.

reminem dijo...

Gracias.

Pues a mi no me parecía tan mala, me reí bastante sólo creo que el actor tiene un registro: el de Joey Tribiani.

Saludos.