martes, 9 de diciembre de 2008

ÉSTA NO LA HAS VISTO: UN PAR DE DOCUMENTALES

.
Es posible que cuando escuchemos la palabra documental en nuestra mente aparezca: el logo de "la 2" junto a la palabra "siesta" , o un hombrecillo gordito llamado Michael Moore haciendo temblar al gobierno americano (Fahrenheit 9/11) o a un ex-candidato a la presidencia convertiendose en el mejor amigo del cambio climatico (Al Gore --->Una verdad Incómoda). En fin, hay una infinidad de documentales muy buenos circulando por ahí. Os quiero mostrar dos que vi hace unos meses y me llamaron la atención:

El éxodo descodificado:

Producido por James Cameron en el 2006. En él se nos muestra una multitud de pruebas que sostienen la evidencia del Éxodo. Empezando por las diez plagas que asolaron Egipto hasta llegar al monte Sinaí donde Moisés leyó los 10 mandamientos.

El lenguaje usado es el mas universal -la ciencia- dejando los tópicos religiosos a un lado. Lo mejor es el final, donde se plantea la existencia de Dios.




La Antlántida:

Este documental fue emitido por el Canal de Historia y pertenece a la serie Mundos Perdidos.
El objetivo no es mostrar la historia fantástica de una civilización con una tecnología superior a la actual. Sino de enseñarnos su posible existencia en un universo real, con datos, fechas y lo mas importante un punto en el mapa donde señalar.




Ambos documentales comparten dos hechos, uno físico y otro histórico:
  1. Físico: Pueden ser vistos a través del YouTube
  2. Histórico: Es posible situar ambas historias en el mismo lugar, pero lo dejo en el aire, para ver si alguien de naturaleza aventurera puede descubrirlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me flipa tu cultura Leral....

Para cuándo un documental de Krown??

1 anónimo muerdo

Leral dijo...

Si miras el segundo documental cuentan cosas sobre la Isla de Creta quizas te interese. :DD