martes, 17 de febrero de 2009

CONSULTORIO DEL DR. NO!: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

.
[¡ATENCIÓN! NO LEA ESTE ARTÍCULO SI NO HA VISTO LA PELÍCULA PUES HAY SPOILERS SOBRE EL CONTENIDO DEL FILM]

.
Esta película cuenta con 13 nominaciones a los Oscars. Partiendo de esa base fui a ver la película al cine. Señores y señoras, chicos y chicas, bebés y bebás, la idea del film es buena, no cabe duda, pero no nos pasemos, nos pretenden vender esta película como una obra maestra, como una obra del Dios todopoderoso.

Este film da para un aprobado y gracias, y como mucho para una nominación a los Oscar. La película te cuenta la vida y experiencias de Benjamin Button, un ser humano extraño que nace viejo y muere recién nacido. El espectador nace con él, vive sus experiencias y finalmente muere con él.

¿Cuántos de vosotros deseais que vuestra vida se acabe de una vez, no debido a desgracias sino por puro y simple aburrimiento? El espectador llega a un punto de la película que está deseando que todo se acabe de una vez, es decir, que el Benjamin Button se muera de una vez. Desde el minuto uno el espectador sabe que el film no va a acabar hasta que Benjamin se convierta de nuevo en recién nacido y muera.

Esta supuesta obra maestra, contiene una historia lineal, sin sorpresas, en definitiva acaba siendo muy cansina. La primera parte de la película se salva porque hay personajes interesantes, como el viejo que siempre cuenta su historia de "me ha alcanzado un rayo en siete ocasiones", como el cura, o también los marineros. Pero llega un punto en el que la historia se centra única y exclusivamente en Benjamin, su amada y la hija de ambos.

Por cierto, Benjamin Button no es un desgraciado por haber nacido "bebé viejo", en mi opinión es un desgraciado desde el momento en que se baja los pantolones ante Daisy. Daisy cuando era niña era comprensiva y muy poco superficial, pero con el tiempo se volvió en una chica egoísta, superficial, egocéntrica,... La magnífica Daisy acabaría despreciando a Benjamin y pidiéndole que la dejara en paz. Pasado el tiempo, un buen día se presenta en la casa de toda la vida de Benjamin, el cual la recibe con los brazos abiertos y por supuesto con los pantalones bajados.

En dicho momento, el director tuvo una oportunidad única para sorprender al espectador, y añadirle al film una dosis adicional de dureza. Si yo fuese el director, hubiese hecho que Benjamin le cerrase la puerta en las narices a Daisy. Una Daisy que por orgullo, por capricho y por divinidad rechazó en su momento la ayuda y la compañía de Benjamin. Daisy tras su fatal accidente perdió su trabajo de bailarina, se le acabaron las fiestas, la juerga,... y al encontrarse sola decidió acudir a Benjamin, realmente no acudió por amor como algunos creen, sino que acudió porque a los ojos de los demás se convirtió en un desperdicio humano.

Sobre la reprensentación de Brad Pitt, nada fuera de lo común en él, si alguien vio "¿Conoces a Joe Black?", tendréis la oportunidad de volverlo a ver pero como Bejamin Button.

Esta es la crítica de alguien que no se mueve por modas ni por lo que le dicta el marketing. Termino el post ofreciendo a las "masas" lo que más desean ver:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una toston terrible!se hace pesadisima ade+ dura 2h45!!en ese tiempo puedes pegar varias cabezaditas y no perder el hilo!
La idea esta wapa xo el desarrollo es muy muy muy lento!

Unknown dijo...

Bueno no esta mal, pero es verdad que es muyyyyyyyyy lenta zzzzzzzzzzzzzz
Saludos
P-Goto