lunes, 23 de febrero de 2009

LA CRÓNICA EN DIRECTO. PREMIOS OSCAR 2009

.
Aquí estamos en directo en la 81 Ceremonia de los Oscar.

En la Alfombra Roja vemos de momento muy buenos modelos. Me voy a poner un poco "modo fashion on" y hasta ahora me está gustando mucho el vestido de Kate Winslet y el de Anne Gatheway. Todo el fabuloso de cast de Slumdog Millionaire aparece al estilo de la Tribu de los Brady todos juntos. Eso sí, fuera de actrices conocidas me quedo con la hija de Meryl Streep. Penélope lleva un collar muy chulo aunque le vamos a criticar un poco el flequillo.




A punto está de empezar la Ceremonia y nos enseñan el diseño del escenario, que como novedad tendrá a la banda de música a la vista del público. ¡Esto promete!
Empieza la Gala y sale el presentador de la misma Hugh Jackman y nos regala (con la ayuda de Hathaway) un excepcional número musical. Vaya crack.

- Empezamos con MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA. Presentan: Tilda Swinton, Whoopi Goldberg, Eva Marie Saint, Angelica Houston y Goldie Hawn. Y la ganadora es: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona que nos dedica el premio a los que estamos despiertos en España viendo la Gala.




- MEJOR GUIÓN ORIGINAL. Presentan: Tina Fey y Steve Martin. Y el Oscar es para: Mi nombre es Harvey Milk. El ganador recrimina los derechos de los matrimonios gays en los USA.

- MEJOR GUIÓN ADAPTADO. El Oscar va para Slumdog Millionaire, el primero de la noche para la peli de Boyle. ¿Será su noche?

- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN. Presentado por Jack Black y Jennifer Aniston (que tiene a Brangelina a escasos metros). De lejos la favorita y merecídismo premio para la conmovedora historia de Wall-E.

- MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN. Lo gana La Maison en Petits Cubes, esta vez Pixar no se lleva "el gato al agua".

- MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA. Presentado por Sarah Jessica Parker y 007 Daniel Craig. El Oscar es para El Curioso Caso de Benjamin Button, que empata con Slumdog y pone la cosa interesante.

- MEJOR VESTUARIO. El ganador es La Duquesa, la favorita en muchas quinielas.

- MEJOR MAQUILLAJE. El sutil trabajo de El Curioso Caso de Benjamin Button es premiado en esta ocasión. 2 a 1 para Button.

- MEJOR FOTOGRAFÍA. Presentado por la preciosa Natalie Portman y Joaquin Phoenix, no perdón, es Ben Stiller. El Oscar es para Slumdog Millionaire, que le quita a Button su primer Oscar y pone el marcador entre ambos en un 2 a 2.

PREMIOS DE LA ACADEMIA CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS. Presentado por la actual novia de Justin Timberlake con un traje un poco por debajo de la media Jessica Biel nos recuerda al principal ganador de la gala que se celebró hace unos días.

Ponen un sketch con los protagonistas de Superfumados en el que haciendo gala al "estilo del film" ríen con las pelis dramáticas y ...

- MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN. Presentado por los mismos protagonistas del anterior sketch: James Franco y Judd Appatow. Y el Oscar es para Spielzaugland (Toyland).

Otra pequeña pausa de dar premios para que Hugh Jackman esta vez con la ayuda de Beyonce hacen un repaso en un genial número de baile y canto repasando los mejores musicales. Para acabar el número son ayudados por los protagonistas de High School Musical 3 Zak Effron y Vanessa Hudgens y los de Mamma Mia.

- MEJOR ACTOR SECUNDARIO. Presentado por Kevin Kline, Alan Arkin, Christopher Walken, Cuba Gooding Jr y George Brolin. Y el Oscar es para Heath Ledger. Merecidísmo, personalmente la mejor actuación del año. Me alegro mucho por el fallecido y darnos ese Joker. Su familia acepta el premio.

- MEJOR DOCUMENTAL. El más que favorito Man On Wire se lleva el Oscar de calle. Sin duda esta película está en las que tengo que ver sí o sí.

- MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL. Parece que la noche va a ser india y Smiley Pinkie se lleva el Oscar.

- MEJORES EFECTOS VISUALES. El Curioso Caso de Benjamin Button se lleva su tercer Oscar. Personalmente me quedaría más con El Dark Knight pero admito la gran labor realizada en esta peli.

- MEJOR SONIDO. El Caballero Oscuro se lleva su segundo Oscar de la noche, una película que debería de haber estado más nominada.

- MEJOR MONTAJE DE SONIDO. Slumdog Millionaire se lleva otro Oscar.

- MEJOR MONTAJE. Y otro más para la peli de Danny Boyle y Slumdog Millionaire que ya lleva cuatro Oscar. Escribo poco aquí porque estoy pendiente de las Quinielas y de Will Smith que ha presentado estos tres últimos del tirón.

Eddie Murphy sale al escenario para darle el Premio Honorífico a Jerry Lee Lewis.




- MEJOR BANDA SONORA. El quinto para Slumdog Millionaire presentado por Alicia Keys y Zac Efron.

Las canciones son interpretadas por los músicos indios con la ayuda de John Legend.

- MEJOR CANCIÓN ORIGINAL. "Jai Ho" es el merecido ganador. La canción de los créditos de Slumdog Millionaire hace el sexto para la película. Esto huele a ganador...

- MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA. Presentada por Liam Neeson y la protagonista de Slumdog Millionaire. Departures de Japón es la primera sorpresa de la noche, pues en las apuestas iba de última y al fin nos sorprende un ganador pues hasta ahora está siendo muchos de los esperados.

Queen Latifah da paso a los artistas fallecidos donde destacan principalmente Bernie Mac, Michael Crichton, Roy Scheider, Isaac Hayes, Stan Winston, James Whitmore, Charlton Heston, Anthony Minghella, Sydney Pollack y Paul Newman. Se saltan a Ledger, quizás ya por el hecho de ser homenajeado por su Oscar esta noche.

- MEJOR DIRECTOR. Sale la dulce Reese Whiterspoon (el Oscar que más celebré hace dos años). Danny Boyle se corona en esta categoría dejando a unos de mis directores favoritos David Fincher en la cuneta, pero admito

- MEJOR ACTRIZ. Shirley McLane, Halle Berry, Sophia Loren, Nicole Kidman y Marianne Cotillard salen a dar el Oscar, ¡qué cuatro estrellazas! ¡Al fin! Kate Winslet lo consigue y en su sexta nominación se lleva el merecidísmo (más que nunca) Oscar. Como siempre el "speech" de la mejor actriz es el más emocionante de la noche, con momentazos como el "sílbame papá para que sepa donde estás". Me alegro por Winslet,

- MEJOR ACTOR. Presentado por Robert De Niro, Sir Ben Kingsley, Adrian Brody, Michael Douglas y Anthony Hopkins, todo un acierto la manera de presentar los actores y actrices este año por parte de la Academia. Y el Oscar es para ¡Sean Penn! Ni Rourke ni Pitt. Sean Penn se lleva su segundo Oscar, el primero por Actor Protagonista. Esta es la verdadera sorpresa de esta noche de Oscars.




- MEJOR PELÍCULA. Presentado por Steven Spielberg después de un montaje de las nominadas con otras películas nominadas en su día. Y la ganadora a la mejor película es ¡SLUMDOG MILLIONAIRE! Entre las nominadas que he visto personalmente creo que es merecedora de este premio acaba con 8 estatuillas.




Y esto es todo, para acabar con esta Crónica en Directo os dejo el resultado de La Quiniela de los 23 premios la cual (en mi vida había acertado tantos) he ganado yo lo que suena a ¡TONGO! pero os prometo que no.

reminem 19
Crimson 13
sixers29 12
mvp y atomegoya 10
suer_one 8
javishady 7
Dr NO!, Expo y P-Goto 6
Triple H 5

Buenas noches/días a todos.

7 comentarios:

Javi dijo...

Genial, no he podido verlo, pero me alegra ver que se lleve 8 oscar la pelicula Slumdog Millionaire, la vi hace poco y me parecio una gran pelicula, ademas de un gran guion llevado de una manera amena y facil de seguir a pesar de lo complejo de la trama, me gustó!!!

sixers29 dijo...

Muy bueno tu trabajo en directo, me alegro de que Slumdog fuese la peli protagonistas de la noche.

Enhorabuena por tu victoria en la quiniela, has arrasado!!.

reminem dijo...

Hola de nuevo,

Javi, yo también me alegré. Creo que es una victoria merecida. Eso sí, admito que por mi le hubiera dado el galardón al Caballero Oscuro o a Wall-E.

sixers29, la verdad es que me lo pasé muy bien haciéndola. Sobre la victoria, pues ha sido suerte sobre todo porque han ganado los favoritos. Si hubieran ganado otros y más sorpresas quedo último fijo.

Saludos.

Unknown dijo...

Que bueno el post, no lo puede seguir en directo, y tu vista de la gala es muy acertada. Enorhabuena por ganar la quiniela!

reminem dijo...

Hola P-Goto,

Muchas gracias. La verdad es que este año fue muy ameno y aunque duró un poquito más de lo esperado se llevó muy bien la verdad.

Saludos.

Leral dijo...

Tremendo el post!!

No he visto la pelicula de Sean Penn pero para mi tambien ha sido una gran sorpresa.

reminem dijo...

Gracias Leral,

Fui el sábado a ver el luchador y la verdad es que Rourke se sale aunque es cierto que Sean Penn llevaba tiempo mereciéndose el premio al mejor Actor Principal.

Saludos y esperamos verte escribir de nuevo pronto.