jueves, 27 de noviembre de 2008

CÓMICS: WATCHMEN - PARTE 2




He terminado de leer Watchmen. El formato que hay ahora en las tiendas parece enorme, en plan tomo de enciclopedia, pero una tercera parte es información extra e irrelevante, pora los que quieren indagar más en el universo Watchmen.

Al comenzar a ojearlo la primera sensación es a un poco retro, la calidad del dibujo no tiene ni punto de comparación con el de ahora. Su primera edición se publicó en el 86 y desde entonces en el mundo del comic ha llovido muchísimo.

Es perfecta para realizar una película. Al terminarlo lo primero que hice fue volver a ver el trailer y Zack Snyder ha conseguido la atmósfera perfecta. Si Zack se limita a seguir el hilo principal sin alterarlo, calcando las viñetas en fotogramas y sin añadidos apenas, como en 300, va a tener un éxito tremendo. Remarco lo de añadidos, porque la parte de la historia que habla de la mujer de Leónidas convenciendo al senado para ir a la guerra, no aparece en el cómic original.

Mi único temor es el final de la historia. Creo que será difícil de plasmar en la pantalla pero si se consigue, hará que Wachtmen realce la imagen de los enmascarados de una vez por todas.

Siento no dar mas detalles, pero si rebelo algo como por ejemplo "un giro inesperado" (tenéis que ver el capitulo - Moss y el alemán - de la serie The it crowd) me convertiría en el hombre más buscado en la faz de la Tierra, teniendo como enemigos a Reminen, Crimson, Suer y el gran Dr. No! entre otros.

Para recompensaros, os pongo el segundo trailer de la película:


No hay comentarios: