domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Y SI... LA SAGA "UN DÍA MÁS" DE SPIDERMAN FUERA SÓLO UN MAL SUEÑO?

.
¡AVISO!: Si no has leído el Amazing Spider-Man 545 (Spiderman Vol. 2 Nº20 de Panini) te recomiendo que no leas este artículo.


Este cómic ya es imprescindible en la historia de Spidey

Estoy indignado, acabo de descubrir que soy conservador en cuanto a Spiderman se refiere. Yo mismo fui el que más apoyo la Saga de los Clones (sí estás leyendo bien). La Saga con más controversia de la década de los 90 me pareció la mejor manera de relanzar la serie porque indignó a los fans casi tanto como cuando perdimos a Gwen Stacy. Después aparecieron las pelis y en consecuencia disfrutamos de la mejor etapa de los últimos años del lanzarredes con el tándem Straczinsky - Romita Jr. Desde los clásicos Stan Lee - Romita no hubo un dúo tan increíblemente bueno en la Marvel en mi opinión para Spiderman.

Y Straczinsky se fue, parece ser que va a dirigir el remake de El Planeta Prohibido (Forbidden Kingdom) y otros importantes proyectos. Pues bien, fue irse Straczinsky y se acabó Spiderman.

La mejor etapa de los últimos años del Lanzarredes

Después de la Saga "Un Día Más" todo se fue al garete y con razón la gente está desencantada con el cambio. Una cosa es que saques Ultimate Spiderman para coger a nuevos lectores y otra es que decidas que todo lo que has leído hasta ahora (prácticamente) no vale para nada. Los nuevos villanos son todos horribles y no están a la altura de Morlun (por poner un ejemplo).

El "culpable" de este atropello es Joe Quesada y sus decisiones salomónicas. Sinceramente, aun están a tiempo de arreglar o al menos maquillar este desastre.

No hay comentarios: