sábado, 15 de noviembre de 2008

COLUMNA ABIERTA: EL FIN DE LOS OPENING

.
Basándome en mis ultimas investigaciones, he encontrado una nueva tendencia en las series. Se trata de la parte llamada: Opening, Intro o simplemente "parte del principio donde sale el nombre de los actores"

Ésta, cada vez va cayendo en desuso. Las nuevas series no le dedican ni el minuto de rigor. Hemos pasado de la canción pegadiza con las caras de los protagonistas con una duración de 1 minuto:



Pasando por los 24 segundos:



Hasta llegar a apenas a los 10 segundos:





El único motivo que se me ocurre es el obvio, el tiempo es dinero. Quizás el ahorro de ese minuto pueda parecerse a aquel que salió en las noticias donde una compañía aérea quitó las aceitunas de sus ensaladas para ahorrarse unos millones de euros.

Pero lo cierto es que se trata de una costumbre que va a más. Hay series, como Stargate Atlantis, que en su 5 temporada han cambiado su cabecera de un minuto por una de apenas 10 segundo.


Antes:



Después:



Personalmente estoy a favor, tengo la costumbre de ver las series en tandas de 3 o más capítulos seguidos y a veces me resulta molesto el coger el mando o el ratón y rebobinar la introducción. Creo que es un paso positivo.

La única excepción que he encontrado se puede ver en las series de Anime, donde el opening es una pieza importante, llegando al punto de poder diferenciar la calidad de esta y de si su historia puede gustarte o no. De entre las más largas que he encontrado esta la de PLANETES , que tiene una parte de introducción a la historia y otra donde aparece la canción con su mítico karaoke. (Lo siento, está en italiano no he encontrado una en castellano, de todas formas se entiende perfectamente)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

gran post,un 10(aunk no lo he leido entero)
a ver si crimson escribe algo y deja de vaguear q es el que menos se curra el blog...vergüenza tendria que darle!!!!!
FDO:Un admirador!

Sunne dijo...

y si pones el de lost es pum!" menos de un segundo.jejej, con lo que molan las intros

Anónimo dijo...

Es que cada dia las series son más malas y no vale la pena ni hacerles una buena intro. Total, a las dos semanas las cancelan por poca audiencia.