lunes, 24 de noviembre de 2008

CONSULTORIO DEL DR NO! DRAGONES Y MAZMORRAS

.
Esta semana
no tenía mucho que hacer.

Por lo que hasta me leí el Twitter de reminem, cosa que no quiero ni necesito aunque ya veo que ha sido un "exitazo" pues en la columna de la derecha ya no está.

Pues bien, decía en su Twitter que había estado viendo Dragones y Mazmorras. Yo no pude reírme más, esto roza lo patético. Lo próximo será ver Pocoyó y Caillou (o como se escriba).

Os voy a contar de que iba aquella traumática serie de la infancia que algunos pobres y desafortunados niños tuvieron que tragarse porque sólo había dos canales en la tele. La historia contaba que unos pobres chiquillos eran secuestrados hacia una dimensión de dragones donde un hombre calvo, enano y cruel les daba unas armas cutres a los pobres con las que apenas podían defenderse.

Tenías dos opciones: o esto o una repetición de Verano Azul

Mis detalles favoritos:

- Las armas. A una chica el Señor del Calabozo éste le daba un mísero palo para saltar de un lado al otro cual pertiguista rusa. A otro simplemente le daba un escudo, ¿no le podía dar una espada? NO! simplemente un cutre escudo. Después el colmo de los colmos era la chica a la que le daba una capa de invisibilidad que es como decir "vosotros pelead con los dragones que yo me las piro". Lo que me fastidia es que al Macho Alfa rubio le daban un arco que lanzaba flechas explosivas cuasi-infinitas. Es decir: a ti un palo, a ti un cutre-escudo, a ti una capa.. y a ti guapetón el arco mágico y las flechas. ¡Esto es denunciable!



- Por los pelos. En la mayoría de los capítulos conseguían volver a casa pero por una razón u otra tenían que dar la vuelta porque o bien a uno se le había olvidado apagar el gas o el demonio de turno se empeñaba en tirar de la manta. Sé de más de uno que hubiera dicho eso de "A tomar por saco la amistad, ahí os quedáis que echo de menos comer caliente y la PlayStation".

No me canso de decirlo: "¡La culpa es de los padres!"

- Los juegos de rol. Esta serie ha desembocado en lo que llaman juegos de rol. Os voy a explicar en que consiste jugar al rol. Se sientan varias personas en una mesa y uno hace de El Amo del Calabozo y los demás tirán unos dados muy chulos y van matando todo tipo de seres que se inventan con sus personajes inventados. Algunos lo llevan lejos y para jugar se disfrazan y hablan en plan "Yo, el Mago Rodolfo te nombro a ti Caballero Julián si sacas con los dados entre un 8 y un 11. Si sacas menos de 8 te quito un Gallifante y dos puntos de energía cósmica". Cuanta imaginación, así da gusto.

Dos de ellos se han cambiado de sexo recientemente y uno se ha suicidado (¿y nadie lo vio venir después de ver esta foto?)

No entiendo como los cachorros que vieron este tipo de serie han podido salir adelante con sus vidas. A lo mejor esa es la causa real del fracaso escolar y no otras tonterías. Seguramente nunca lo sabremos.

9 comentarios:

Natacha dijo...

Tengo un hijo que se pasa las horas con los juegos de rol... qué me vas a contar...
Un beso, cielo.
Natacha.

Dr NO! dijo...

Hola amiga Natacha,
(A propósito, tienes nombre de Rusa mala de pelis de James Bond, xD)
Pues ya ves, es que es una pena que se dediquen a estas cosas. Es bueno que ejerciten su imaginación... pero con unos límites por favor!
Un abrazo wapa.

Unknown dijo...

jAJAJAJAJ
que grande tu Post, pero ¿como te metes con una de las series mas mitica de los años 80?
Si, tu por lo que veo tb la viste, y no moriste en el intento, sobreviviste como todos los demás.
Yo repondria la serie, y que los nuevos chavales crecieran siendo frikis con sus armas invisibles y chungas, jugadores de Rol.
Ahora las nuevas generaciones estan desmadradas, porque no han crecido bajo la influencia del amo del calabozo jahahaha
Saludos PACO DE LOS MUNDOS GUACHIS
HAHAHAHA

Dr NO! dijo...

Hola Paco,
Como te trata la vida hombre?
En tus Mundos me imagino...
Tu eres la prueba de que el Señor del Calabozo ese no hizo mucho bien en el pasado.
Me imagino que a ti además te gustaban los Diminutos, los Aurones y Vip Guay.
O quizás te iba más Sensación de Vivir, mi Pequeño Pony y Pumuki.
Algo me dice que estos últimos te molaban más.
Un abrazo desmadrado mientras me voy de juerga con los fans de Pokemon.

Unknown dijo...

La verdad es que a mi me gustaban más
He-man, dragones y mazmorras, y caballeros del zodiaco
Pokemon.... tambien y sobre todo Bola de Dragon... que por favor como te vas de juerga con los pokemon, en vez de irte con Goku.... que verguenza hahaha
Saludos
PACO

Leral dijo...

Hola Dr, sinceramente, buena crítica. Está bien hacer un juego, claro, pero está mal hacer una serie tan CUTRE D=

PD: Hablando de Natacha y Dr.No... ¿por qué no haces algún día (...) una crítica a Quantum Of Solance?

Te lo agradecería. Saludos.

Anónimo dijo...

Devuelvo visita y me añado a seguirte (es interesante tu blog. Un poco Frik, pero con clase y gracia). Un saludo y agradecido de que sigas el mío.

Eldi dijo...

Dr. NO! Con ese nombre de Friki que coño estas contando Pseudopsicologo de pacotilla!!Jajaja .Eres tan cutre y penoso que usas estas lineas para hacerte el interesante y poder mojar.En fin,eres un cutre,"Dr.NO mojo".

PD:Seguro que a ti te ponian Candy Candy o alguna mamarrachada asi,porque sino no entiendo como se puede ser tan subnormal y que no te tiren piedras por la calle,tio moñas k eres un moñas!!y vas de listo!!

Anónimo dijo...

Pero que estais diciendo, por dios!!!. Si eso era violencia, no veas los dibujos, juegos de rol y de ordenador, consolas y demas que hay en esta época. La barbie y otras muñequitas guerreras.... a mi no me quitan esos años en los que disfrutaba con mis dibujos favoritos "dragones y mazmorras"... Por cierto, soy una persona de los mas cuerda y con dos titulos superiores. Fracaso escolar el de ahora, que los que nos "traumatizamos" en aquella época, es decir, de tu quinta y la mia, somos el último reducto que pudo disfrutar de una infan cia jugando en la calle y soñando con las cosas sencillas. Si tu experiencia no ha sido así, te lo hubieras montado mejor