sábado, 4 de octubre de 2008

PATIO FILMS PRESENTA: LA TAPADERA 2



LA TAPADERA


PARTE 1 - 2: PRESENTACIONES


Le pregunte como había tratado el asunto de los manifestantes, y de la polémica creada por W.Wagner y L. Sancho. Moss me comentó la empresa lo había dejado en mano de sus abogados, se sabía de antemano que un proyecto de 5000 millones de euros levantaría esa clase de acusaciones y que solo se trataba de dos científicos con ganas de protagonismo, además me contó que hace 9 años los mismos también emprendieron vía judicial contra el proyecto del Brookhaven National Laboratory (BNL). Exponiendo las mismas acusaciones, la creación de agujeros negros microscópicos, strangelets (materia extraña), burbujas de vacío y monopolos magnéticos. Todas estas se resumían en una: Genocidio Mundial.



La verdad, es que sus teorías no carecen de sentido, en cierta manera tienen razón, pero no ahora, en un futuro llegará un punto a partir del cual no se pueda seguir investigando en este campo, o por lo menos, en este planeta. El LHC es 30 veces más potente que su antecesor pero que pasará cuando los aceleradores sean 100 veces más potentes que el LHC, eso nadie lo sabrá, por eso ahora corremos riesgos calculados, lo cual es diferente de mostrarnos temerarios.

Noté que Moss dejaba la parte de los manifestantes para el final. Supuse que era cosa hecha. Justo cuando llegamos al recinto, nos encontramos en la puerta con medio centenar de excéntricos armados con pancartas y a voz en grito, pidiendo el cierre del CERN. Le pregunté si la turba era peligrosa, ya que había más agentes que manifestantes. Mi pregunta se perdió en el aire, acaba de ser ignorado plenamente. en otras circunstancias, con alguien de más confianza, habría pegado un grito o una simple colleja para volver a llamar su atención. Pero Moss no daba confianza alguna, su cara de circunstancia mandaba la señal de
Peligro, peligro, bomba a punto de explotar, lo mejor era dejarlo pasar.

Una vez dentro del recinto, debíamos atravesar un camino de un par de kilómetros rodeados de un bosque increíble.





Al llegar al complejo, confieso que me decepcionó, sabía que el recinto cubría una área tan grande como un pueblo, pero no que solo hubiera un simple edificio de 3 plantas. Este es el comienzo de la letra pequeña de mi contrato, todo el misterio que rodeaba al proyecto comenzaba a desvelarse poco a poco. Cuando intenté abrir la puerta del coche, Moss estiró su brazo y me cogió la mano bruscamente, casi le contesto con otro “estirón” llevaba 15 minutos sin hablarme a raíz de mi pregunta, y a ahora esto, le dije:
“-A que viene esto, Moss”

Contestó:
No quiero asustarle, pero el CERN nos han hecho firmar una clausura de silencio, y no podía hablar de ella fuera del complejo. El proyecto está en Defcon 2 desde hace 3 años, hay un grupo terrorista, que se hace llamar Ascensión, con el único fin de atentar contra el proyecto, y no para inutilizarlo sino para convertirlo en el arma que acabe con la humanidad entera. Con eso pretenden asegurarse la vida eterna por salvar al hombre de su lenta destrucción

Wagner y Sancho – Dije

No, eso solo es una coincidencia. Y todavía hay mas: el complejo se rediseñó por completo, para evitar cualquier peligro, como hablábamos antes 5000 millones es mucho dinero como para jugar a la ruleta.

Ahora entiendo tanto secretismo y porque solo me dieron un libro sobre seguridad.
Estás equivocado señor- Dijo Moss – si ha traído ese libro, ya puede tirarlo, no sirve para nada, la compañía lo diseñó como un sistema de seguridad más, ellos ya tienen todo lo que necesitan sobre usted. Pronto se dará cuenta de lo que digo. Ahora, baje y diríjase hacia la entrada.

Mientras me dirigía a la puerta vi que Moss sacaba la maleta.
¿Dónde me he metido? –pensé. No iba a vivir en un complejo de apartamentos junto con los demás trabajadores, iba a vivir dentro del proyecto. El edificio entero era de atrezo, la entrada comunicaba con un pequeño pasillo que acababa con una puerta. A su derecha, una pantalla que al acercarnos se encendió. Se encuentra en el primer nivel de seguridad, prepárese para el examen dactilar. La maquina reconoció mis huellas sin problemas. Prepárese para el examen ocular. Dio positivo sin haberme comunicado antes un análisis previo. Esto demostraba el minucioso trabajo que había llevado el CERN a la hora de elegir a sus trabajadores, no querían ningún error. Prepárese para examen vocal, una vez finalizado podrá acceder al complejo, diga su nombre completo. Este nuevo proyecto cambiará la visión de toda la física quántica. Una nueva ventana para la observación de la creación del universo se abriría mañana.

Me llamo Gordon Freeman.



No hay comentarios: