sábado, 4 de octubre de 2008

PATIO FILMS PRESENTA: LA TAPADERA 3

LA TAPADERA

PARTE 2: AISLAMIENTO


Buenas noches Dc. Freeman. Soy Kira el jefe de seguridad de este nivel. Su alojamiento está preparado, siga la raya de luz roja y azul, y no se demore el Encargado le está esperando allí. Moss no se despidió, desde aquella conversación en el coche no mediamos ninguna palabra más. Al bajar del transporte acercó su tarjeta de identificación por el lector que custodiaba mi nuevo amigo Kira. Iluminándose con eso otro camino, esta vez marrón y amarillo, con sentido inverso al mío. Hasta pronto Moss – pensé.

Andando por el pasillo, la sensación era como estar en una nave espacial.


El recinto tenía forma circular, todo era blanco y estaba perfectamente iluminado con una luz intensa, cada 15 metros unas compuertas automáticas aislaban las diferentes zonas, y un sistema de cámaras estaba atento a todos mis movimientos. El CERN no había escatimado en gastos a lo que seguridad corresponde. Cuando al fin, localicé el código de mi barracón, encontré la luz encendida, mi encuentro con el Encargado era inminente.

Gordon, soy Gary el Encargado de este nivel, deje su equipaje, póngase la bata y la identificación que le he dejado sobre la cama, a partir de este momento pertenece a la CERN, sígame, tenemos una reunión con todo el equipo en 10 minutos, en el nivel 2. Nivel 1, nivel 2, ¿cuantos niveles tendrá el complejo?, esto cada vez me da más miedo, era una encerrona en toda regla. Me sentía como el novato en la películas de mafiosos,



Después le informaremos de todo lo que necesite saber- volvió a decir. No sé si tanta información de golpe será asimilable.

En la puerta Gary pasó su tarjeta por el lector y magia!! Nuestra guía se iluminó en la pared, esos colores me sonaban, marrón y amarillo. Al seguirlos llegamos al ascensor que comunicaba ambos niveles. Gary me contó que el recinto estaba dividido en 3 niveles, y que no había un único ascensor, si quería pasar del nivel 3 al 1 tendría que coger 2 ascensores. De esta manera en caso de fallo la evacuación del nivel sería más rápida, ya que era la única salida. En el nivel 2 estaban situados los laboratorios, eran 4 y tenían el nombre del experimento al cual haría referencia: ATLAS, ALICE, CMS y LHCb. Dos salas sin identificación alguna en sus puertas y una pequeña sala de reuniones.

No hay comentarios: