sábado, 24 de enero de 2009

ÉSTA NO LA HAS VISTO: ELEPHANT

Elephant

Éste chico podrías ser tú

.
Para quien no conozca a Gus Van Sant, director de Elephant, es el también director de las conocidas Mi Idaho privado, El indomable Will Hunting, Descubriendo a Forrester, del pésimo remake de Psicosis, de la irritante Gerry (de la que hablaré en otra ocasión), y de la reciente Mi nombre es Harvey Milk, entre otras.
.
No he visto demasiadas películas de Gusi, y he de decir que me parece un director bastante mediocre, pero sin embargo, con la discreta Elephant, ha conseguido cautivarme.
.
El tema del que trata la película, es conocido por todos, lo que pasa es que hasta que no sucede lo que tiene que suceder (que no desvelaré por si alguien no sabe nada de la película), nadie diría que va de lo que va.
.
Yo cuándo la ví no tenía ni idea de qué iba, pero sus largos planos, sus creíbles conversaciones entre adolescentes, y su magnífico montaje que no sigue una estricta cronología, hacen que te creas uno de los estudiantes de la película, y que veas tu rutina identíficada con la de los personajes.
.
Puede resultar un poco lenta al principio, pero es intencionadamente, para que te veas metido en esa monotonía y veas que lo que sucede en la película, podría haberte sucedido a tí perfectamente.
.
Para mí, la mejor y más recomendable película de mi colega Gusi.
o.o!

3 comentarios:

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola, que tal por aqui saludando :)

carmen dijo...

paso a saludarte.

Un besito.

BiG_FooT dijo...

Pues si.. si que la he visto aunque a cachos en el ordenador... xDDD
Ta muy chula...

Ese "Pinto, pinto gorgorito" final... acojona!!!