jueves, 8 de enero de 2009

ÉSTA NO LA HAS VISTO: SICKO

.
Sin estrenar
en España.

Lo penúltimo de Michael Moore no se ha visto por aquí aún, y lo último "Slacker Uprising" tampoco aunque al menos se estrenó gratuitamente por la red, aunque también es cierto que en inglés sin subtítulos.




Sicko es la enésima crítica que el genial Moore hace a su país. En este caso critica al sistema sanitario estadounidense y en especial a las compañías de seguros. Con una primera hora muy dura y a veces difícil de ver Michael se pone serio y nos cuenta las desgracias que puede ocasionar que tu compañía de seguros se niegue a pagarte una operación de vida o muerte por ejemplo. En la segunda hora de la película al contrario ya podemos ver el sentido del humor característico en sus pelis que hace que el film gane varios enteros.

Entiendo ciertas críticas al cineasta, pero lo cierto es que el es de los pocos directores de documentales que denuncian de una manera tan entretenida. Después si se lucra más o menos a costa de todo esto pues me parece bien, al menos él pone algo de su parte para cambiar alguna cosa.




No hay comentarios: