viernes, 10 de octubre de 2008

COLUMNA ABIERTA: DESDE EL LEJANO ORIENTE

.
Desde Tigre y Dragón, la presencia de este genero de aventuras fantásticas con una buena dosis de drama han aumentado considerablemente.


Cada año sacan un par de estas películas, cuyo argumento siempre es el mismo. Un héroe caído que con ayuda de una bella dama, la cual siempre muere a sus brazos, consigue salir adelante y salva al país o a la familia o al clan; en resumen siempre salva a alguien.


Aunque parezca una crítica negativa estas películas tienen detalles que cada vez me gustan mas como son los escenarios preparados al detalle y sus largas coreografías de combates con espadas mientras vuelan por las copas de los árboles.



Es un estilo único que no ha pasado desapercibido por el cine occidental, donde podemos encontrar a Quentin Tarantino emulándolo en mi escena preferida de Kill Bill: Lucy Liu y Uma Thurman se enfrentan en un combate a muerte con katanas, en un jardín lleno de nieve y perfectamente decorado, y a su vez dos cañas del estanque chocan llenando con su crugir los largos vacíos sin diálogos... ¡¡¡Es una escena perfecta!!!





Si buscáis historias llenas de aventuras y una buena dosis dramática este es vuestro género. [Recomiendo La Casa de la Dagas Voladoras]


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que has escrito se deduce que:
1.- Todas las pelis de chinos son iguales
2.- Te conformas con poco
3.- Te gustan los chicos

Cada año se hacen 10 películas del genero epico-chino, de las cuales sólo media pelicula merece la pena. Por lo tanto hay que esperar unas 20 peliculas para que salga una decente.
La que sale decente suele ser increible.
Un muerdo Lerd.

Leral dijo...

Hola anónimo

1.- Si estas pelis pertenecen al mismo genero, esta claro que algo de igual si que tienen.
2.- No me conformo con nada, mi busqueda de pelis abarca un abanico infinito de generos
3.-Me lo dice alquien que confeso que si pudiera tendria una aventura loca con Zidane.

4.- Me alegro que de vez encuando te metas en el blog.


Un muerdo Isn,