martes, 7 de octubre de 2008

CONSULTORIO DEL DR.NO!: JOAQUÍN SABINA, UN CANTANTE PÉSIMO

.
Lo prometido es deuda, el DR. NO! considera a Joaquín Sabina como uno de los peores cantantes españoles de toda la historia. Sí, sí, habéis leído bien, y por si acaso os lo vuelvo a escribir: "Sabina es uno de los peores cantantes españoles de toda la historia" (si es que eso es cantar claro).

En mi anterior post, mencionasteis a Bisbal y a Bustamante, ¡qué manía le tiene la gente a los de OT!. Parece que todos tenemos que pensar que todos los concursantes de OT son malos, pésimos, que simplemente consiguen éxito gracias a la gran publicidad y al gran apoyo de ciertas discográficas y emisoras de radio. No seamos hipócritas, Alejandro Sanz, Sabina, Manolo García y demás, si han llegado alto es gracias a que contaron también con un fuerte apoyo "mediático", y nadie se lo echa en cara como sí se hace con los concursantes de OT. Además que yo sepa, de los concursantes de OT por lo menos sabemos que han tenido que pasar numerosas pruebas y competir con miles de personas para entrar en el concurso. Se eligen a los mejores y luego en el concurso tienen clases de canto, de inglés, etc.
De Sabina cuando nos lo pusieron en la radio por primera vez y no dejaba de sonar en todo el día, no sabíamos nada de nada de él, bueno sí, que solía actuar en mítines electorales de ciertos partidos políticos, jeje.

Aclaro con todo esto, que ni soy fan de OT, ni fan de Bisbal ni de Bustamante, pero como cantantes son bastante mejores que Sabina.

Sabina es considerado como uno de los mejores, vende discos con una facilidad pasmosa pese a no saber cantar ni tener una voz.... adecuada, dejémoslo en eso. Que no me venga nadie con el cuento de que en sus canciones dice verdades como puños, a mí no me llega, o mejor dicho, no me compensa si a cambio de ello tengo que estar escuchando una voz tan horrible y afónica. Una voz sacada de las mismas tinieblas que rodean al castillo del Conde Drácula en Transilvania.

Sabina como poeta merece sus aplausos, eso tengo que reconocerlo, aunque en realidad me den igual sus pensamientos y sus poemas.

Nunca malgastaré mi dinero en ir a un concierto de Sabina ni en comprarle un disco, por mucho que lo pongan en la radio y por mucho apoyo político que tenga. Por cualquier local de Madrid u otra parte de España os encontraréis a mejores cantautores.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabina está bien como pensador o como poeta y tal. Pero está claro que como cantante es bastante malo, y no malo de "nunca pasaría el primer casting de ot" que de esos hay otros cuantos, sino malo de "no pasaria ni el primer casting de tu si que vales". Para ser justos hace unos años tenía mejor voz que ahora.

Anónimo dijo...

Nunca ha tenido voz......yo no lo soporto.
Es un titere.

Dr NO! dijo...

Gracias por vuestros comentarios, veo que nadie ha defendido a Sabina, me alegro!!

Anónimo dijo...

sino te gusta sabina, no lo escuches, sino te gusta la politica, no votes, sino te gusta la vida, muerete,
pero si no tienes ni puta idea, cállate.

no hablemos mal de lo que no sabemos. el mundo girará mejor.

Dr NO! dijo...

Hola anónimo 2,
intento no escucharlo, lástima que goce de tanta publicidad y tan buena prensa, a veces es inevitable que llegue a mis oídos ese "cantante" tan horrible y pésimo.

Has dicho: "no hablemos mal de lo que no sabemos. el mundo girará mejor". ¿Qué es lo que no sé?, crees que por criticar a Sabina como "cantante" ya no sé de música,jeje, hay que joderse lo que uno tiene que leer a veces.

Sabina y sus fans están acostumbrados a criticar y a hablar mucho de los demás, a veces es también bueno que él y ellos reciban críticas.

Saludos experto!!

Anónimo dijo...

Nunca diré que sé de música, pero podré intuir, casi sin lugar a dudas, después de leer una opinión burda y carente de sostén sobre J. Sabina, que el autor del texto carece de cultura, inteligencia o simples conocimientos básicos sobre el tema, (no digo música) como para criticar. Y si no carece de ellos, por lo menos debiera esforzarse en criticar constructivamente.

En la música, no es necesario un Mark Knopfler a las cuerdas, ni a Camarón muriendo por bulerías. Lo necesario es mucho más y mucho menos que la mezcla de las dos.

Por último añadir que J.Sabina, no creo que pasase las pruebas de la academia, ni sus clases de inglés, porque nunca se presentaría allí. Tiene más huevos que todo eso.

anonimo 2.

Unknown dijo...

Estoy leyendo los comentarios del anonimo.....
Para todos los gustos hay.....
¿Pero Sabina?si más que cantar berrea...no te dire que las letras sean buenas,¿pero cantar?
Canto mejor yo, que él y a mí no me pagan.

No se presentaría al concurso, porque no le cogerían.
Esta anticuado este hombre.....
La verdad es que cantantes a nivel solista de esta país.... deja mucho que desear.... a mí parecer es que no hay ninguno bueno o casi ninguno.
Saludos
P-Goto

Dr NO! dijo...

anonimo,
Sabina tiene una de las peores voces que he oído en mi vida, y creo que lo he dejado más que claro en mi crítica. Un cantante sin voz y que incluso desafina, es como un guitarrista que intenta tocar una guitarra sin cuerdas.

P-Goto, me ha gustado tu comentario.

Anónimo dijo...

que lastima me da que critiquen a un pensador como sabina, seguramente ustedes deben ser de los que escucha POP o electronica o esas estupideces, que no transmiten absolutamente nada. Si quieren un consejo, no hablen de lo que no conocen, y escuchen con atención las letras de este graan artista y van a ver que más de uno se va a sentir muy identificado...

Dr NO! dijo...

"No hablen de lo que no conocen"
¿Y que te hace pensar que tu sí que sabes lo que conoces? Acaso eres más inteligente que yo porque a ti te gusta Sabina y a mi no. ¿Sabes más de música xq tus gustos musicales difieren de los míos?
Alguien que decide que si escuchas una u otras músicas es mejor o peor es simplemente absurdo.
Saludos Matías (aunque no creo que seas "El Humilde" precisamente)

Anónimo dijo...

De rebote he encontrado el blog y he visto esto de sabina, y he de decir que a mi me gusta Joaquín Sabina su voz, su música y sus letras, está claro que sin esto último no sería lo mismo... Pero todo el él es un conjunto y es lo que le hace ser lo grande que es.


Una anónima entre anónimos.

Anónimo dijo...

sabina, es cierto tiene una voz rara aguardientosa, pero sabes algo dr. eso es lo que lo hace diferente a todos los demas disque cantantes que solo sacan un exito en la radio y ya se sienten lo maximo aunque no los vuelvas a ver en tu vida, mira cuantos años tiene vigente en el medio y no es que a los que nos guste sabina seamos mas inteligente que tu o que nadie, simplemente que tenemos buenos gustos o dime quien es tu cantante favorito y a ver si esta al nivel de joaquin.
atte. omar saludos!!!!!