martes, 13 de enero de 2009

BELA LUGOSI. DRÁCULA VAMPIRIZADO

.
Hola amigos, antes de nada quería agradecer a todos los miembros de "El Patio de Recreo" por darme la oportunidad de escribir este artículo en su portal de internet tan conocido y visitado.

A finales de Diciembre, en concreto el día 26, tuve la oportunidad de conocer al autor de uno de los mejores libros de cine que he leído. Javier Cortijo es el escritor de esta maravillosa obra titulada: BELA LUGOSI. DRÁCULA VAMPIRIZADO.

Esta obra llegó a mis manos gracias a un regalo que me hizo un amigo, con motivo de mi cumpleaños. El libro trata sobre la vida de Bela Lugosi (su nombre artístico más conocido), desde su infancia hasta el día de su fallecimiento en el que fue enterrado con la capa y el traje de vampiro (ello se realizó a petición del propio Bela en su testamento).

¿Quién no conoce a Bela Lugosi?, ¿quién no ha visto la película de Drácula de 1931 con los subtítulos en español? Al final de este artículo os pondré un vídeo para recordar dicha película y volver a sentir esa mirada tan penetrante de Drácula.

Este libro dedicado al Drácula más famoso de la historia del cine me parece imprescindible para cualquier cinéfilo. Como he dicho anteriormente, en esta obra se hace un recorrido por toda la carrera de Bela Lugosi, desde sus comienzos en el teatro por Hungría, pasando por su paso a la aventura americana. De esta obra destacaría la cantidad de datos (muchos sorprendentes) que uno puede conocer sobre la vida de Bela, y la forma en la que está escrito, con ciertos comentarios sarcásticos que lo hace muy llevadero de leer y divertido. Ah! y se me olvidaba lo más importante, este libro contiene imágenes de una calidad tremenda, simplemente espectacular.

Os pongo un enlace en el que podréis ver la portada del libro y algunas de sus imágenes, sólo ponen unas siete fotos pero os servirán de referencia. BELA LUGOSI. DRÁCULA VAMPIRIZADO .



5 comentarios:

Javier Cortijo dijo...

Amigo sixers, mil gracias por tu reseña y por tus palabras tan exageradas y ruborizantes (se nota que te invité a la caña, je, je...). Precisamente en un par de meses se cumple el décimo aniversario de la publicación de "Drácula vampirizado", qué recuerdos. Grande Lugosi, un crack loser de los buenos. Por cierto, me mola tu blog, esa recomendación de Larry David y la sección de las trotonas cachondas sobre todo...
Un abrazo!

Wilt dijo...

Bueno, ahora mismo m epaso por al libreria a comprarme el libro, que todavía no me hepillado nada por navides. Javier Julius Bird Cortijo, eres un crack!!

sixers29 dijo...

Javier, este no es mi blog ni mucho menos, los amigos reminem, crimson y compañía me han permitido escribir anecdóticamente en este maravilloso blog.

sixers29 dijo...

No sabía que se cumplía el décimo aniversario, pues felicidades!!,

Anónimo dijo...

recuerdo ese film, uno de los mejroes i un clasicazo en toda regla, me apunto el nombre del libro