sábado, 10 de enero de 2009

ÉSTAS NO LAS HAS VISTO: LARRY DAVID (CURB YOUR ENTHUSIASM), PRIMER

.
Antes de nada, presentarme:

Soy javishady, nuevo fichaje de El Patio de Recreo. Tengo 19 años, y me encanta el cine y la televisión. Estudio cine, y me gustaría ser director o montador algún día. Mis gustos son muy amplios, me gusta el cine de terror (pero el bueno, no las pelis de sustos), el cine asiático, el cine clásico, y sobre todo las pelis raras que solo han visto el director y dos más. Así que me encargaré de esas películas que no ha visto nadie, y que merecen la pena. En mi primer post, os traigo una serie poco conocida, y una película que tampoco es muy desconocida, pero que ha pasado desapercibida.


Larry David (Curb your enthusiasm)



"Curb you enthusiasm", o "Larry David" (como se conoce en España) es una de mis series favoritas. Trata de la vida cotidiana de Larry David (que es el creador de Seinfeld, serie que supongo que sí conocéis, y en Curb your enthusiasm se interpreta a sí mismo). Los capítulos suelen comenzar con un hecho aparentemente insignificante, o curioso, que a la larga le suele traer problemas a Larry. Cada capítulo es una enrevesada serie de casualidades que acaban siendo catastróficas, y gran parte de la culpa es de la personalidad de Larry (con la que por cierto, me siento muy identificado). Los guiones son buenísimos, y es interesante descubrir, cómo todo sucede por algo en esta serie.

Muy recomendable para gente a la que le guste el humor inteligente, tipo Woody Allen. Os animo a verla.



Primer




Puede desesperarte, parecerte una genialidad, o las dos cosas, como es mi caso.

Muchas son las películas que tratan de viajes en el tiempo, pero todas suelen ser comedias, o películas de aventuras. Primer es la única película que conozco, que trata el tema de una forma realmente seria y científica.

Es una película muy difícil, lo reconozco. El problema es que cuanto más avanza, más viajes en el tiempo realizan los personajes, y más líneas temporales distintas hay, y es imposible comprender nada. De hecho, en internet hay varias teorías para intentar comprender algo. Os dejo la mejor, aunque está en inglés: Timeline.

o.o!

7 comentarios:

Leral dijo...

Hola javishady!!

Si es verdad que ---> Primer = viajes en el tiempo = contados de forma seria = ciencia ......has tocado mi fibra sensible....jaja Tendre que hacerme con ella inmediatamente.

reminem dijo...

Bienvenido javishady,

Ahora ya públicamente.

Estuve revisando el link de Primer y me ha hecho plantearme vérmela otra vez porque yo creía que la había entendido sinceramente...

Saludos.

Crimson dijo...

La verdad es que lo de viajes en el tiempo me gusta le tendre que echar un vistazo a esa peli, leral ya esta relamiendose!

Bienvenido al blog!

Unknown dijo...

Interesantes propuestas, que no descartó ver,¿ viajes en el tiempo?
¿Nuevo colaborador?, enorhabuena vuestro blog crece día a día.
Saludos
P-Goto

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida.

Espero que os gusten mis sugerencias.

suer_one dijo...

bienvenido al blog!

he estado desconectado el fin de semana y no pude leerte hasta hoy. me ha gustado mucho tu entrada, y además soy un gran fan de larry david!

un saludo!

sixers29 dijo...

Me ha gustado esta entrada, este Larry David es un crack!!!