lunes, 19 de enero de 2009

VIVA LA TELEBASURA: 18

.
Sobreactuación
.


Este es el adjetivo que mejor describe 18. Este fin de semana por la mañana, mi hermana estaba viendo un episodio grabado de 18. Ví unos quince minutos. Es todo lo que aguanté.

En ese poco tiempo me di cuenta de su principal defecto: sus actores. La interpretación de la mayoría es simplemente nefasta, principalmente la de Hugo Rosales, el que se supone que es el actor-gancho de la serie. Considero que yo mismo jamás podría ser actor, y aún así estoy convencido de que haría mucho mejor su papel. ¿Que yo no bailo asi? Déjame entrenar. Pero su falta de expresividad no tiene remedio. Y del resto del elenco de actores mejor ni hablar, ya que son un poco más de lo mismo (lo siento chic@s, con estar buen@ no vale).

Como podéis ver en el vídeo a continuación, que encima está montado para tratar de engañar al espectador aparentando un amago de calidad inexistente, los actores son incapaces de transmitir ningún tipo de emoción.



Otro de los ganchos de la serie se supone que es el baile. Pues bien, en las actuaciones de Fama en directo, se veía un espectáculo mucho más fuerte y resultón que en 18. Siendo unos bailes grabados, se les podía haber dado un montaje de videoclip para darles más fuerza. Pues ni eso.

Esta serie lo único que hace es dar otra señal de que en este país, con tal de hacer dinero, se prefiere utilizar a actores que no tienen ni idea de como realizar su trabajo solo por su gancho o aspecto físico, antes que a actores con potencial, capaces de hacer de un guión mediocre algo que al menos sirva para pasar el rato frente al televisor.

Ya he despotricado mucho por hoy, lo siento si he ofendido a alguien, ¡Pero es lo que hay!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Suer_One, esta serie solo pude ver 2 minutos contados y tuve que quitarla.... que verguenza ¿que interpretaciones eran esas?
Acabo de leer que van a quitar "lalola" serie que no he visto ni veré para sustituirla por la ya dicha "18".
En este pais, no hay nada de creatividad guionistica para las series, menos mal que nos enriquecen las historias las de EEUU.
¿Porque no se dejan de gastar el dinero a lo tonto, y compran más series de fuera?
Saludos
P-Goto

Mónica dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Hay muy pocas series españolas que sean de calidad, ahora que lo pienso, para mi la única que merece la pena es el internado al que estoy completamente enganchada.

Besitos

suer_one dijo...

Hola P-goto,

Pues lalola lo vi una epoca y no me parecía que estaba tan mal, sobre todo comparandola con 18. La verdad es que si no cambia la mentalidad de aqui tienes razón, más vale comprar series extranjeras que producir chorradas...

Un saludo!

suer_one dijo...

hola silicongirl!

Pensándolo un poco, estoy de acuerdo contigo. El internado es la única que merece la pena! que yo también estoy tatalmente enganchado jeje

Besos!