martes, 14 de octubre de 2008

VIVA LA TELEBASURA: YA NO QUEDA CREATIVIDAD

.
Parece que las cadenas se han quedado sin ideas.

Cualquiera que vea televisión nacional en general, puede darse cuenta de que en los últimos años la programación no ha hecho más que estancarse. Todo lo que sacan es una vuelta de tuerca sobre la misma idea, y eso ya cansa. Salvo destellos de genialidad como El Hormiguero, Buenafuente, o las series de culto de La Sexta (podían pasarlas a prime time), la televisión actual está cavando su propia tumba.

Véase como ejemplo mi visionado semanal (Lunes a Jueves). No hay nada que ver hasta las 20.30, que empieza Ven a Cenar Conmigo. Seguido de unas noticias (de La Sexta) y El Hormiguero, el día se completa con la serie nocturna de turno. Ordenados por día de emisión disfruto de Fisica o Química, Anatomía de Grey, El Internado (desde ya) y Sin Tetas no hay paraíso. Los fines de semana puede decirse que no merecen mención alguna. Simplemente basura. Ese es el momento para ver mis series favoritas en version original.

Y a estas alturas yo me pregunto ¿Debería ser necesario pagar una suscripción de cable o satélite para tener una televisión de calidad? Yo creo que no. Pero las cadenas son incapaces de arriesgar, y a este paso acabaremos como en USA, relegando al olvido todo lo que no sea cable. Por suerte tenemos al invencible bittorrent para sacarnos de la desidia diaria. Sin él y sin la Play, creo que acabaría prendiendo fuego a mi televisor.


Ahora estamos en plena época de cancelaciones (¿xq no te callas?, De patitas en la calle, Circus...) y aún así los directivos no quieren darse cuenta. Prefieren tirar el dinero en programas cancelables antes que intentar algo nuevo. Y lo peor es que nos hemos vuelto conformistas, y tragamos con todo lo que "no esta tan mal". Deberíamos terminar con esta filosofía, y exigir una televisión de más calidad.

Espero que más de un presentador siga el ejemplo de Gonzo, al que conocí recientemente en persona. Me pareció un tío con principios. A ver si otros siguen el ejemplo y las cadenas se vean obligadas a actualizar su parrilla por falta de presentadores.

Productoras, escuchadnos ¡O seremos nosotros los que os mandaremos a la ruina!

2 comentarios:

Leral dijo...

Ojala se candele Tal Cual Lo Contamos, es un programa horrendo, encima hay un payaso qe se hace llamar Ángel Martín (no, no es el que sale con Patri) que le dice 'esque este nombre pega para críticar a la gente' y con lo payaso que es iba y le pegava tres yoyas que hablando de telebasura, le iban a temblar las orejas. xD

suer_one dijo...

hola triple h!

sip, se de que programa hablas y se quien es el tal angel martin, y ciertamente es un imbecil xDDDD a ver si le cae una cancelacion en breves!

saludos!