martes, 16 de septiembre de 2008

NIUS: REMAKES, CONTINUACIONES Y ADAPTACIONES


Una de las cosas buenas de mi generación es haber vivido el final de una época dorada del cine (desde 1975 hasta 1990). Está claro que yo era muy "nano" y no entendía muchas de estas películas pero a medida que pasaban los años comprendí que aquellas pelis han pasado a la historia como las mejores en su categoría.

Ahora, a pesar de mis 25, siento que estoy viviendo el comienzo de un nuevo ciclo. El cine es una industria que mueve muchísimo dinero y ha encontrado una forma de combatir a las dificultades que ahora están surgiendo. Para ello esta reeditando un montón de "viejas" películas o continuar sagas que en su época tuvieron su momento de gloria... hay gente que llama a eso la Fiebre de los Remakes. Pero esta historia ya la sabéis.

Por eso os dejo algunas de las sorpresas que encontraréis en la cartelera en los próximo años:

CONAN:

El proyecto no ha tomado todavía forma, sólo se sabe la productora New Line y que se han manejado nombres como los Wachowski Brothers, Oliver Stone y Robert Rodríguez, esto ultimo me huele a trola, dudo que la dirijan alguno de ellos. Ya veremos que pasa, lo que si sé es que tendrán que cambiar 2009 por 2010.



Furia de Titanes:

Proceso de creación en marcha. Tendrá un estilo de rodaje muy parecido al de 300. No sé... pero presiento que volverán los clásicos griegos para el año que viene en forma de varias películas. El director que lleva el proyecto es Louis Leterrier, el mismo que El Increíble Hulk.




Cazafantasmas:

Cuando le pregunto a la gente cuantas pelis de Cazafantasmas hay, el 90% siempre contesta que son 3. Pues dentro de poco tendrán razón. Los guionistas son los mismos que la serie The Office y los actores originales en un principio también saldrán en esta entrega. Tiene una pinta increíble.



Masters of the Universe:

Se supone que iba a salir en el 2009, pero no creo. No he encontrado mucha información sobre la película. La historia contara los comienzos del Universo He-man y que estará orientada para un publico madurito (+18).



Red Sonja:

Y yo que pensaba que era raro por haber visto esta película que apenas conocía la gente de mi entorno. Solo decir que es una de mis preferidas de aventuras fantásticas y que su B.S.O. está a la altura. Hace días me enteré que existía un proyecto de volver a llevarla a las pantallas y que Robert Rodriguez la iba a dirigir y que Rose McGowan (no me entusiasma pero como dijo Isnos, es perfecta para el papel) la va a protagonizar me dio un chungo en un principio pero a medida que ha pasado los días me hago mas a la idea que ya queda menos para su estreno.



Mucho rumor, que quizás os sabe a poco. Estoy seguro que esto os calmará las ansias de acción y aventuras. Vuelve Terminator en su cuarta entrega, y está más cerca de lo que imagináis.



El cine de los 80 nunca morirá.

4 comentarios:

Arkhan dijo...

De todas ellas estaría bien que se lo currasen en Masters of the Universe, porque la peli de los 80 (con Courtney Cox como la jovencísima chica de ciudad) no me acabó de convencer. Por lo demás hacer una nueva versión de Conan o de Red Sonja me parecería una cagada, al igual que de Cazafantasmas (ambas películas entrañables). De Furia de Titanes podría estar bien, teniendo en cuenta que los efectos especiales de aquella época (finales de los 70creo) eran nulos.

Unknown dijo...

Temo los remakes, porque te puedes llevar un gran chasco, mas que nada porque tienes ese recuerdo de tu infancia y seguramente o no te guste o te quedes con un careto largo....

Leral dijo...

Estoy contigo a pesar que las pelis de Conan me gustan mucho creo que sera una cagada. Pero por otra parte con Red Sonja tengo un presentimiento...
Sobre cazafantasmas lei que lo los actores serian los mismo...eso esta bien porque son buenos actores y por otro lado es malo porque estan mayores para ponerse a correr detras de fantasmas...aunque despues de Indi 4 todo es posible.
Furia de titanes es de principio de los 80, y si que tenia huevo efectos, pero los de la epoca..muy parecidos a los de las aventuras de Simbad. Muñecos de plastilina y marionetas por todas partes.

Leral dijo...

Hola Mundos de yupy.

Tienes toda la razon, pero que se le va a hacer, si por casualidad dentro de un año estrenan conan 3, estoy seguro que iras a verla. Luego el como te quedes luego....eso ya es inevitable.